Share:

Sortearon 98 viviendas más en Villas de La Cordialidad

Ya son 1.098 familias con vivienda propia en ese conjunto residencial.

En las instalaciones de la Vitrina Inmobiliaria, de la Secretaría de Planeación Distrital, se llevó a cabo este lunes el sorteo de 98 viviendas del proyecto Villas de la Cordialidad, para familias que durante 2010 y 2011 sufrieron emergencias a causa de la ola invernal y quedaron sin techo.

Desde el año 2012, la Secretaría de Planeación del Distrito ha adelantado, de la mano del Fondo de Adaptación, las gestiones necesarias para brindarles un nuevo hogar a las familias que fueron censadas por el DANE y aparecen registradas con pérdida total de sus viviendas.

Un listado de 1.264 familias fue entregado en el 2013 al operador zonal para el Atlántico del Fondo de Adaptación, Comfenalco Valle, con el fin de reubicarlas. A la fecha solo quedan pendientes 102 para que les sean asignadas sus viviendas y se estima que a finales del mes en curso se cumplirá esta meta. 

En el sorteo realizado, las familias conocieron el bloque y número de apartamento que habitarán. Este grupo de 98 se suma a las mil familias beneficiadas con vivienda en el proyecto Villas de la Cordialidad y 364 en el proyecto Villa Olímpica, para un total de 1.462 familias damnificadas del Distrito que cumplieron a cabalidad con los requisitos exigidos y han sido beneficiadas con proyectos de vivienda.

Ahora estas 98 familias deberán esperar la resolución emitida por el Fondo de Adaptación y luego serán notificadas para firma de las escrituras en notaría y posterior entrega de la vivienda.

Más sobre este tema: