Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/3MF0bLNk7nA?rel=0
Artículo
Luisa Ortega Díaz, exfiscal de Venezuela.
9:24 pm. Sábado 05 de Enero de 2019
“Son horas de definiciones y de valentía": Exfiscal al respaldar nueva Asamblea Nacional venezolana
9:24 pm. Sábado 05 de Enero de 2019
Convoca a restablecer la democracia y recobrar la libertad en su país.

La exfiscal venezolana Luisa Ortega expresó su apoyo a la nueva directiva de la Asamblea Nacional de su país (AN), que fue instalada hoy y estará presidida por el joven diputado Juan Guaidó, de la opositor partido Voluntad Popular (VP).

"Todo mi apoyo a la nueva directiva de la @AsambleaVE, presidida por el diputado @jguaido, quien hoy alentó la unión, inclusión y esperanza que necesitan los venezolanos para lograr restablecer la democracia y recobrar la libertad. Son horas de definiciones y de valentía", afirmó Ortega en Twitter.

La exfiscal se encuentra bajo protección del Gobierno de Colombia, a donde llegó el 18 de agosto de 2017.

El parlamento venezolano advirtió hoy que el Presidente Nicolás Maduro usurpará el cargo de jefe de Estado a partir del 10 de enero, cuando jurará por un nuevo período de seis años, por lo que la Cámara trabajará a favor de una transición política en el país.

La mayor parte de la comunidad internacional ya anunció que no reconocerá ese mandato por ser producto de unas elecciones que el Parlamento de ese país califica de "fraudulentas".

Por otra parte, el diputado Édgar Zambrano, de la formación Acción Democrática (AD); y Stalin González, de Un Nuevo Tiempo (UNT) fueron designados como primer y segundo vicepresidente del Legislativo, respectivamente, tras obtener la mayoría de los respaldos.

La directiva de la Cámara la completan el diputado Edinson Ferrer como secretario y José Luis Cartaya que repite como subsecretario.

Luego de que la oposición se hiciera con la mayoría de los escaños, el Supremo declaró a la AN en desacato por lo que sus actos son considerados nulos y Maduro no rinde cuentas a los diputados desde 2016.

Luisa Ortega fue destituida como Fiscal General el 5 de agosto de 2017 por la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que la acusó de cometer "actos inmorales", y a su esposo, el exdiputado chavista Germán Ferrer, de ser parte de una trama de extorsión que presuntamente operaba desde la Fiscalía.

EFE

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
 title=
Artículo
Artículo
Artículo
Expreso Brasilia
Artículo
Ambulancias 123