Luis Alonso Colmenares, padre de Luis Andrés Colmenares.
Foto
Foto El Tiempo

Share:

"Solo pido justicia, nada más": Padre de Luis Andrés Colmenares

Hoy se conocerá sentido del fallo contra Moreno y Quintero.

"Vamos convencidos de que habra justicia porque no esperamos más", dijo este lunes Luis Alonso Colmenares, padre de Luis Andrés, horas antes de conocerse el sentido del fallo en el proceso contra Laura Moreno y Yessi Quintero para determinar sus responsabilidades en la muerte de su hijo ocurrida la noche del 31 de octubre de 2010 en Bogotá.

"Hoy son seis años, tres meses y 20 días desde el crimen de Luis Andrés y hoy asistimos a la audiencia en la cual se empieza a definir la responsabilidad que pudieran tener las personas que han sido procesadas en estos últimos cinco años", indicó Colmenares en un video divulgado a través de su cuenta de Twitter.

En el proceso contra Moreno y Quintero, la Fiscalía las acusó por  los delitos de homicidio en coautoría impropia, yencubrimiento de homicidio y falso testimonio. Mientras Fiscalía y Procuraduría sostienen que se trató de un homicidio, la defensa de las procesadas argumenta que se trató de un fatal accidente.

"Solo hemos pedido justicia y todas las pruebas que se han aportado en el desarrollo de este proceso demuestran que hay responsabilidad pero por encima de estas dos personas hay otras mucho más responsables por acción y la justicia lo tendrá que determinar", sostuvo el contador guajiro.

El cuerpo de Luis Andrés Colmenares, estudiante de la Universidad de los Andes, fue encontrado el primero de noviembre en el caño El Virrey, en el norte de Bogotá, después de una fiesta de Halloween en una discoteca. Inicialmente fue reportado como un suicidio, pero  meses después de haber muerto su mamá tuvo un sueño para ella revelador en la que Luis Andrés le decía: "las pruebas están en mi cuerpo".