La Alcaldía anuncia controles para que menores no puedan ingresar a la coronación de la reina Marcela García
Foto
Archivo

Share:

Solo mayores de edad podrán ingresar a Coronación de la reina del Carnaval

En el Romelio Martínez.

Este jueves 4 de febrero solo mayores de edad tendrán acceso al acto de Coronación de la reina del Carnaval de Barranquilla, Marcela García Caballero. La decisión fue  adoptada por los integrantes del Comité Técnico de Seguridad y Control del Distrito, que preside el secretario de Gobierno, Roberto Pérez Caballero.

Durante la reunión se confirmó la prohibición de la venta de productos en envase de vidrio en los escenarios públicos, y la ubicación de ventas de comidas a carbón, gas o gasolina en los alrededores del estadio Romelio Martínez, escenario de este evento con capacidad para 10.200 personas.

El evento contará con la presencia de 550 unidades policiales y de 500 personas pertenecientes a las secretarías de Gobierno, Salud, Control Urbano y Espacio Público, Movilidad, Cultura, y Recreación y Deportes, Fondo de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Prevención y Atención de Desastres, Cuerpo de Bomberos,  Damab, Personería Distrital, Defensa Civil, Cruz Roja y Logística de Carnaval S.A., entre otros.

El Puesto de Mando Unificado-PMU- será instalado a las 4:00 p.m. y una hora después serán abiertas las puertas de acceso al estadio Romelio Martínez. El evento se efectuará entre las 8:00 p.m. y las 2:00 a.m.

Las autoridades de Policía serán estrictas en hacer cumplir la prohibición de la comercialización, distribución, fabricación y tenencia de espuma envasada en aerosoles y recipientes afines, harinas, colorantes, serpentinas metálicas o similares incluyendo los eventos y desfiles públicos o privados en lo que resta del precarnaval y durante los cuatro días de Carnaval.

En los operativos de control, este miércoles fueron destruidas en el Cuerpo Oficial de Bomberos de Barranquilla 71 unidades de espuma en aerosol, 786 de talco y 83 botellas de aguardiente que habían sido decomisadas en eventos de precarnaval por parte de la oficina de Inspección y Comisarías de la secretaría de Gobierno.

“El trabajo articulado de las autoridades y de las distintas dependencias distritales nos permite estar en total disposición para atender a cabalidad las necesidades en materia de orden público y seguridad ciudadana, acorde con los lineamientos del alcalde Alejandro Char y en cumplimiento de nuestros deberes legales y constitucionales”, precisó el secretario de Gobierno, Roberto Pérez Caballero.

 

Más sobre este tema: