Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
Artículo
Imagen de las medidas aplicadas.
9:44 am. Sábado 06 de Junio de 2020
Soledeños acogen campaña de autocuidado sobre Covid-19 en transporte
9:44 am. Sábado 06 de Junio de 2020
Iniciativa es liderada por el Instituto Municipal de Tránsito.

Los habitantes del municipio de Soledad acogieron de manera satisfactoria la campaña pedagógica ‘Ponle freno al Covid-19’ que lidera el Instituto Municipal de Tránsito y que busca crear conciencia de la importancia de cumplir con las medidas de autocuidado en el transporte público.

En los paraderos de buses, al interior del servicio público colectivo y en los taxis, los soledeños le colocaron el freno a este virus. De acuerdo a las estadísticas, hoy no se registraron sanciones a conductores ni pasajeros.

“Hemos detectado en nuestros puestos de control, con nuestros agentes de tránsito, que el soledeño está acatando las normas de nuestra campaña 'Ponle freno al Covid-19', en el que hemos observado que en nuestro transporte urbano, los pasajeros portan tapabocas, usan los elementos de bioseguridad y guardan el distanciamiento físico. Queremos un soledeño sano, lo hacemos por ti”, expresó Jorge María, Jefe Operativo del Instituto de Tránsito de Soledad.

Agentes de tránsito verificando las medidas adoptadas.

Los usuarios del transporte público aplaudieron la campaña y mostraron su compromiso para evitar que el Covid-19 siga afectando la vida de los habitantes de la población.

“La campaña que está realizando el Tránsito de Soledad me parece muy buena para concientizar a la gente de que debe tomar el distanciamiento social y prevenir el coronavirus”, aseguró  Joseff Calderón.

La distancia en la parada de los buses.

La medida de distanciamiento físico, el correcto uso de tapabocas y lavado de manos son necesarios para salvaguardar la vida de los habitantes del municipio, ya que reduce el riesgo de contagio.

Es por eso, que a través de los puestos de control ubicados de forma simultánea en diferentes sectores del municipio, los agentes de tránsito no bajan la guardia y continúan con esta dinámica de prevención, que busca además, fortalecer las actividades realizadas por el Alcalde Rodolfo Ucrós Rosales, quien continua trabajando de manera articulada con el Gobierno Nacional, para proteger la vida de los soledeños.

*Con información de Alcaldía de Soledad

Te puede interesar

Artículo