El Alcalde Joao Herrera, con docentes y estudiantes.
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

Soledad será bilingüe: estudiantes y docentes irán a EE.UU. e Inglaterra

La meta es cobijar a 25 mil estudiantes y 85 profesores.

El Alcalde Joao Herrera presentó el programa Soledad Bilingüe con el que se beneficiarán en su primera fase los estudiantes de décimo grado.

Los mejores docentes y estudiantes evaluados viajarán a Estados Unidos e Inglaterra para un curso de perfeccionamiento del idioma inglés.

"Vamos a jugar este partido de Soledad Bilingüe con los mejores como hace Pekerman con la selección", así motivó el Alcalde Joao Herrera a los estudiantes de décimo grado que serán los primeros beneficiarios del programa de bilingüismo presentado a la comunidad estudiantil del municipio, con el que los 30 alumnos y 20 docentes con mejor desempeño serán enviados a perfeccionar el inglés a Estados Unidos e Inglaterra.

Soledad Bilingüe está previsto en tres fases. En la primera se hará una prueba diagnóstica a 4.000 estudiantes de décimo grado de 30 instituciones educativas, y comenzarán la formación en inglés 1.500 alumnos de las instituciones educativas Técnica Industrial y Comercial de Soledad (Iticsa), Sagrado Corazón, Francisco José de Paula Santander, San Antonio de Padua, Noroccidental de Soledad, INEM Miguel Antonio Caro y el ITIDA (Instituto Técnico Industrial Blas Torres de la Torre). El proceso también incluye la capacitación de 90 docentes de bachillerato.

Sumado al proceso de formación, la Fundación Caribe, operadora del convenio No. 316 de 2017 suscrito por la Alcaldía de Soledad, dotará a 30 colegios con una sala de enseñanza para el inglés.

El Alcalde Joao Herrera, con estudiantes beneficiados.

"Es un día trascendental en la historia de la educación del Municipio de Soledad gracias al esfuerzo y la inversión de la administración municipal", señaló Johnny Márquez, coordinador del programa Soledad Bilingüe.

La iniciativa de bilingüismo está contemplada en el Plan de Desarrollo Soledad Confiable, que tiene entre sus objetivos alcanzar una Soledad educada con calidad para la paz, promoviendo el uso del inglés como elemento cultural de desarrollo y competitividad.

"Queremos una Soledad educada con calidad, queremos  una Soledad que visione el mundo globalizado, y para eso se requiere que nuestros estudiantes tengan una segunda lengua y miren hacia el mundo con una visión donde el manejo del inglés les permita abrir fronteras", resaltó Tulia Mosquera, secretaria de Educación.

En la segunda fase prevista entre 2018 y 2019, el programa cobijará a 25.000 estudiantes de los grados sexto a undécimo, y otros 85 profesores.

"Aspiro a que esto sea una política de gobierno de la Alcaldía de Soledad. Hoy no podemos vivir de espaldas al mundo, del idioma que habla la primera potencia económica, de tecnología y de salud que son los Estados Unidos. La filosofía se habla en alemán, el amor se habla en italiano, pero el comercio, el negocio, el avance, la prosperidad y la tecnología se habla en inglés. Hay que hablar inglés", recalcó el mandatario soledeño.

 

Más sobre este tema: