Caminata que inició desde el Colegio Caldas
Caminata que inició desde el Colegio Caldas
Foto
soledad-atlantico.gov.co

Share:

Soledad marchó en el Día Mundial de la Prevención del Suicidio

Estudiantes de diferentes instituciones educativas participaron de la caminata.

Con una caminata que inició desde el Colegio Caldas y que fue protagonizada principalmente por estudiantes de diferentes instituciones educativas, la Alcaldía de Soledad y el Hospital Materno Infantil, conmemoraron el Día Mundial de la Prevención del Suicidio. La misma, que se realizó en el marco del Plan de Intervenciones Colectivas, culminó con actividades lúdicas en el polideportivo del barrio Hipódromo.

La secretaria de Salud municipal, Emilia Elitín, indicó que con este tipo de actividades, se busca generar conciencia en los jóvenes y adultos, sobre la importancia de tener en cuenta los signos de alarma ante los casos de suicidio. “Son muchas las alarmas que una persona, con intención de suicidio, emite a través de su comportamiento. Por ejemplo, mantenerse aislado, o mostrarse rebelde; incluso, permanecer mucho tiempo en redes sociales, también es un motivo para estar en precaución”, sostuvo la funcionaria.

Los estudiantes fueron receptivos y agradecieron que los tuvieran en cuenta para llevar el mensaje de la prevención. “Gracias a la Alcaldía de Soledad y al Materno Infantil por realizar este tipo de actividades que nos motivan a llevar un mensaje optimista a quienes tienen problemas. No tengan miedo de hablar con sus padres o profesores”, indicó Marilen Rodríguez, estudiante del Colegio De Las Misericordias.

Al finalizar la jornada, los jóvenes participaron de concursos de bailes y cantos, alusivos precisamente a la prevención del suicidio.



 

Más sobre este tema: