El Alcalde Joao Herrera Iranzo, durante la presentación de las fiestas en Soledad.
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

Soledad, lista para celebración de fiestas patronales de San Antonio

Plaza Central y el estadio de béisbol del barrio Hipódromo serán escenarios para la presentación de orquestas.

Las Fiestas de San Antonio de Padua, que se celebran cada 13 de junio, se han convertido en el espacio único de tiempo integrador de sectores poblacionales del Atlántico y la Región Caribe, al tiempo que le ha permitido a Soledad no solo exhibir su grandioso potencial histórico, cultural y artístico, sino aflorar el espíritu cívico y el sentido de pertenencia en el interior de sus comunidades.

En ese orden de ideas, el inicio de un gobierno ‘Honesto y Confiable’, visiblemente interesado en posicionar a la cultura como un pilar de desarrollo de Soledad, a partir de su integración en los instrumentos de planeación y su articulación con los sectores y las iniciativas sociales, económicas y ambientales del territorio, invita y motiva al fortalecimiento de la identidad cultural y a la conservación del patrimonio soledeño.

“Urge la realización de unas festividades que representen un paso importante en la dirección correcta para rescatar todos aquellos saberes y manifestaciones folclóricas de antaño que hicieron de Soledad un escenario reconocido como suelo abonado para el cultivo de la cultura y las artes. Entre todos haremos las mejores Fiestas Patronales, teniendo en cuenta la sana convivencia y el respeto por el prójimo”, manifestó el alcalde Joao Herrera, quien además invitó a los atlanticenses y colombianos a participar de esta celebración.

La fiesta de San Antonio de Padua será otro de los espacios referentes de los momentos nuevos que vive este territorio de la mano del mandatario Joao Herrera, por tal motivo, “las del 2016 están llamadas a ser las festividades de la reivindicación del componente cultural y artístico del territorio sobre la base de una coherente política pública de rescate, salvaguardia, afianzamiento y divulgación de la tradición, bajo la diciente denominación de El Reencuentro con Nuestras Raíces”.

El Festival de la Butifarra y Artesanías hará parte de la programación que arrancará el 10 hasta el 13 de junio.

La Plaza Central y el estadio de béisbol del barrio Hipódromo serán los epicentros de las presentaciones de orquestas contempladas en las Fiestas Patronales de Soledad.

Para la programación está garantizado un despliegue de la Fuerza Pública, en coordinación con la Policía Nacional, quienes velarán por la seguridad de los habitantes de Soledad y de los foráneos durante los cuatro días de celebración: 150 uniformados de la Policía, 25 efectivos del Ejército, 20 de la Armada Nacional, dos de la Fuerza Aérea. También se sumarán los organismos de socorro del municipio.

Por tal motivo, la administración municipal espera que las diferentes actividades culturales y artísticas se desarrollen con normalidad.

Más sobre este tema: