45 mil estudiantes del sector oficial y 55 mil del privado iniciaron su jornada escolar.
Foto
Prensa Alcaldía de Soledad

Share:

Soledad inició el calendario escolar con anuncios de inversión en infraestructura

En la Institución Educativa Francisco José de Caldas construirán 37 aulas.

En la Institución Educativa María Auxiliadora del municipio de Soledad las autoridades de esa municipalidad dieron inicio formal al calendario escolar 2017, con la presencia de la alcaldesa encargada Liceth Prieto y la secretaria de Educación, Tulia Mosquera.

Desde este lunes, 45 mil estudiantes del sector oficial y 55 mil del privado iniciaron su jornada escolar, según datos de la alcaldía soledeña.

“Son muchas las metas que tenemos para este 2017, entre ellas concentrarnos en ampliar la cobertura educativa dentro del sector oficial, vamos a fortalecer el sector y ya lo iniciamos con la reciente inauguración del colegio en Nueva Esperanza, además de otras nuevas sedes que permitirán atender dentro de este sector y nos permitirá ampliar la cobertura educativa", indicó Mosquera

La funcionaria además anunció una importante inversión por parte del ministerio de Educación Nacional y la alcaldía de Soledad, encaminada a las mejoras en la infraestructura física de colegios para garantizarles a los estudiantes espacios dignos y propicios de aprendizaje, la cual está estimada en 15 mil millones de pesos durante este año.

Inicialmente serán invertidos $8.000 millones en la Institución Educativa Francisco José de Caldas, a través del Fondo de Infraestructura Educativa, donde se reconstruirán 37 aulas y serán construidas 24 nuevas. Adicionalmente habrá zonas complementarias.

“Serán beneficiados alrededor de 2.500 niños y jóvenes. La meta es que todas las mejoras y las nuevas obras estén listas para finales de 2017, para que en 2018 arranque con la jornada única”, añadió.

Por otra parte, el resto de los recursos, $7.000 millones, serán invertidos en la construcción de un nuevo colegio en el sector suroccidental del municipio. “Esta nueva obra será tipo 10 y vamos a tener cupo para 500 niños de esa zona que tanto necesitan de esta infraestructura. Esperamos inaugurar la institución a principios de 2018, también a jornada única”, expresó Mosquera.

Más sobre este tema: