Federman Vizcaíno, secretario de Hacienda de Soledad.
Foto
Jairo Cassiani

Share:

Soledad incrementó recaudo del Impuesto Predial en 262%

En enero ingresaron $ 2.575 millones por este gravamen. Por Industria y Comercio se recaudaron $ 3.754 millones de pesos.

Un incremento del 262%, es decir de $1.800 millones más que en 2016, en los recaudos del Impuesto Predial para el primer mes de 2017 se registró en las arcas de Soledad, reportó la administración soledeña.

Según la Alcaldía, en enero de 2017 se impuso un registro histórico en la meta de recaudo al ingresar $2.575 millones por Impuesto Predial cuando en enero del 2016 recaudaron $711 millones por el mismo concepto.

En el impuesto de Industria y Comercio el recaudo pasó de $ 3.559 millones de pesos en enero de 2016 a $3.754 millones, si se compara el mismo período de este año, reflejando un crecimiento del 5%.

“La meta de recaudo fue superada por la administración del alcalde Joao Herrera, en conjunto con la Oficina de Impuestos Municipal en cabeza de Erika Amarís,  nos hemos puesto la camiseta y hemos venido organizando la casa, logrando una importante consolidación en ambos tributos”, señaló el secretario de Hacienda de Soledad, Federman Vizcaíno.

"En enero de este año la cifra por Impuesto Predial e Industria y Comercio alcanzó los $ 6.329 millones de pesos, mientras que en 2016 fue de $ 4.270 millones, lo que refleja un incremento del 48%", añadió.

El funcionario destacó el compromiso de pago de los contribuyentes toda vez que con estos recursos se ha avanzado en la ejecución de importantes de obras para la comunidad como son la construcción de vías en los sectores de Normandía, Tajamares, Los Kuzules, Salamanca y la entrada de la Virgencita.

“De igual manera, tenemos otras obras designadas en los sectores de Las Gaviotas y Cementerio que serán puestas al servicio de la ciudadanía en las próximas semanas”, puntualizó Vizcaíno.

Vizcaíno comentó que la facturación de Impuesto Predial para los 120 mil contribuyentes saldrá en los próximos días y reiteró que hasta el 30 de mayo se aplicará el beneficio del 5% de descuento a quienes paguen su impuesto antes de esa fecha.

Más sobre este tema: