Jhon Jairo Delgado Bastidas, soldado profesional muerto por el ELN.
Jhon Jairo Delgado Bastidas, soldado profesional muerto por el ELN.
Foto
MinDefensa

Share:

Soldado murió al evitar atentado del ELN en Antioquia

Guerrilleros pretendían volar el puente El Pescado.

El Ejército colombiano reportó este lunes la muerte de uno de sus militares, que evitó la acción terrorista del ELN en Valdivia, Antioquia, en medio del paro armado que decretó esa guerrilla.

Además, las autoridades reportan que desconocidos incineraron una tractomula y atravesaron otro automotor en la vía, en el sector de El Socorro, entre Yarumal - Valdivia. Los dos conductores resultaron ilesos

Otro caso atribuido al ELN es lo ocurrido en la región de Urabá cuando conductores en la vía que de Mutatá, Antioquia, conduce a Riosucio en Chocó, encontraron a su paso atravesada en la carretera una bandera de ese grupo guerrillero, por lo que fue necesaria la presencia de autoridades para verificar que no hubiera explosivos en los alrededores.

El militar fallecido

"Valerosa acción tropas del Ejército Colombiano evitan acción terrorista del Eln con artefactos explosivos sobre puente 'El Pescado' en (Vía Medellín-Montería). Luto por SP. Jhon Jairo Delgado Bastidas de 29 años de edad y padre de 2 menores, quien falleció en medio del combate", indicó el Ministerio de Defensa en su cuenta de Twitter.

Según las informaciones, soldados que estaban en la zona evitaron el atentado, pero Delgado Bastidas recibió un disparo.

El alcalde de Valdivia, Jonás Dario Henao, explicó al periódico El Colombiano, que guerrilleros pretendían volar el puente y dejarlos incomunicados con la Costa Atlántica.  Dijo que todo el comercio de esa población del norte de Antioquia se encuentra cerrado.

 

 

 

 

Más sobre este tema: