Gerente del Puerto, René Puche
Foto
Zona Cero

Share:

Situación del calado en el canal de acceso al puerto es “crónica de una muerte anunciada”

Aseguró gerente del Puerto de Barranquilla, René Puche.

Con el calado del Canal de acceso al Puerto de Barranquilla en 8.0, 8.2 y 8.3 metros,  información que se dio a conocer después del Comité de Seguridad Portuaria que se reunió este domingo, la situación portuaria vuelve a ser tan precaria como hace  más de 15 años.

Es la primera vez que el gerente del Puerto, René Puche, quien hace cuatro años está en esa posición, ve la zona portuaria en unas condiciones tan graves por la alta sedimentación que afecta la competitividad.

Con el pasar de los días la situación se agrava más en una “temporada alta” por la importación de graneles sin aranceles.

“Tenemos buques en este momento con calado superior a los 8 metros, incluso, calado de 9.1, 9.2, esperando afuera”, afirmó Puche.

Para el dirigente portuario el Puerto de Barranquilla “es un tema de ciudad”. “Afecta la competitividad” dijo. Anotó que “esto que estamos presenciando hoy es crónica de una muerte anunciada, esto ya lo vivimos, esto lo venimos anunciando por la inestabilidad del canal de acceso”.

Recalcó finalmente que desde octubre del año pasado se venía anunciando lo que iba a pasar.

Más sobre este tema: