Galería
Artículo
Artículo
Artículo
http://www.zonacero.com/sites/default/files/image/videos/Mariano%20Miguel%20Rosales%20.mp4
1:07 pm. Miércoles 16 de Mayo de 2018
Sin restricciones, ni esposas y en carro particular trasladan interno a domiciliaria
1:07 pm. Miércoles 16 de Mayo de 2018
https://www.youtube.com/embed/B-GBnegPW3U
Desconociendo todos los protocolos de seguridad fue remitido desde la Cárcel Modelo de Barranquilla hasta su casa en Santa Marta.

Desconociendo todos los protocolos de seguridad un interno de la Cárcel Modelo de Barranquilla fue trasladado hasta la ciudad de Santa Marta para cumplir allá una detención domiciliaria.

La irregular situación fue denunciada por parte del propio personal del Inpec, advirtiendo que el interno Alberto José Gómez Barlisa que remitido a la capital samaria en un vehículo particular Chevrolet Optra de placas KJI 656, conducido por Manuel Simanca Rocha.

Sostienen que esta remisión se hizo “violando los protocolos de seguridad del Establecimiento y vulnerando la integridad física de los funcionarios y del PPL (Persona Privada de la Libertad) que fueron asignados para el traslado”.

Un funcionario del Inpec advirtiendo la grave anomalía grabó el momento en que se produjo la remisión y el interno aborda el vehículo particular, con el fin de dejar registrado el irregular procedimiento.

Luego que el interno abordó el vehículo, el mismo funcionario le hizo seguimiento al Comandante de Vigilancia Jesner Lucumí Cobo para preguntarle el porqué había autorizado la salida del interno bajo esas circunstancias, teniendo en cuenta que no solamente se violan los protocolos de seguridad sino que, además, existe expresa prohibición de remisiones en horas nocturnas y en vehículos particulares.

El interno salió al cierre de la tarde y por tratarse de una remisión nacional, transitaría en la noche hasta su lugar de destino en Santa Marta.

Las disposiciones carcelarias señalan que las directivas deben abstenerse de involucrar vehículos particulares, de familiares y motos que no estén plenamente identificados en los registros oficiales o contratados para tales fines.

En esta caso, también se denunció el agravante de que el interno fue trasladado sin restricciones y los funcionarios no le requirieron esposas.

Esta situación ya fue puesta en conocimiento de los entes de control para que auman la respectiva investigación.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
 title=
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1162926063615455232
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1162926063615455232
Artículo
Soledad con dignidad!