Universidad Metropolitana
Ministro de Salud Fernando Ruíz.
7:15 pm. Martes 14 de Julio de 2020
Sin restricciones Barranquilla pudo haber llegado a los 45.000 casos de Covid-19 en una semana: MinSalud
7:15 pm. Martes 14 de Julio de 2020
Dijo que el Distrito recuperó la mortalidad que tenía antes de la pandemia, pero hoy se reportaron 30 fallecidos.

El Gobierno Nacional destinó parte del espacio de Prevención y Acción de este martes a detallar la manera cómo se comporta la pandemia de Covid-19 en las diferentes regiones del país.

Al referirse a Barranquilla, el Ministro de Salud Fernando Ruíz dijo que “si no hubiéramos tomado ninguna medida, en el momento de mayor afectación, pudiéramos haber tenido 45 mil casos en una semana”.

Sostuvo que “hoy en día, con las acciones que tuvimos, ya en Barranquilla hemos tenido ese pico de casos”.

“No quiere decir que no podamos tener afectaciones posteriores. Podemos tener, como ha sucedido en otras partes del mundo, rebrotes”, indicó el titular de la cartera de salud.

Manifestó que en la semana de mayor afectación, Barranquilla llegó a tener 5.143 casos positivos de Covid-19. También se refirió al comportamiento de la letalidad por la pandemia.

“Hoy ya tenemos una reducción de la mortalidad al punto de que Barranquilla, esta semana recuperó el número de fallecidos que traía desde antes de la pandemia”, indicó el Ministro.

 Sin embargo este martes se reportaron 30 fallecidos por coronavirus. Es decir, no se puede cantar victoria con este virus.

Ayuda social a Barranquilla

Diego Molano, Director del Departamento Administrativo de la Presidencia

Diego Molano, Director del Departamento Administrativo de la Presidencia, al resumir este martes el apoyo del Gobierno Nacional a Barranquilla para enfrentar la pandemia, destacó la entrega de 111 ventiladores para apoyar la atención en salud.

Las ayudas sociales llegarán a 125 mil hogares con Ingreso Solidario, que han recibido 51 mil hogares, Familias en Acción que son 47 mil, más la protección al adulto mayor.

“El esfuerzo conjunto que se ha hecho con el Alcalde y su administración, los apoyos siguen dándose”, afirmó Molano.

En el caso del empleo el apoyo seguirá para 93 mil trabajadores de 3.500 micro, pequeñas y medianas empresas.

 

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/ptMypOtsb4c
Artículo