Edgardo Sojo, Gerente del Plan5Caribe.
Foto
Hansel Vásquez

Share:

Sin inversiones de Electricaribe la Costa quedaría en ‘corto circuito’

De nada servirían las redes de transmisión que ejecuta el Gobierno si la empresa no realiza las que le corresponde en la distribución local.

El Gerente del Plan5Caribe, Edgardo Sojo González, llamó nuevamente la atención sobre las graves consecuencias que para la Costa Caribe tendría el retraso de las inversiones correspondientes a la empresa Electricaribe.

“Vamos a tener listas las autopistas pero no lo más importante que es como llegar a las casas, a los usuarios, y darle la confiabilidad que el sistema requiere”, manifestó el también presidente del Comité Intergremial del Atlántico.

Explicó que rigurosamente la Nación se encuentra ejecutando lo correspondiente al Plan5Caribe para brindar la estructura y fortaleza al sistema de Electricaribe, teniendo en cuenta que la demanda en la Región viene creciendo a un ritmo superior a la nacional.

Sin embargo, siguen fallando los proyectos a los cuales la empresa se comprometió ejecutar durante el encuentro que se realizó el 14 de enero en Barranquilla, con el Presidente Juan Manuel Santos.

“Son 1.1 billones de pesos que debe ejecutar en los próximos 4 años. Este año las inversiones deben ser de $247.000 millones y a la fecha solo se han invertido $47.000 millones, que es el 19% de lo que debe estar invertido este año”, recalcó.

Por eso, expresó su preocupación y reiteró el llamado de alerta señalando que no va a ser posible que Electricaribe cumpla con su compromiso en lo que resta del año.

Con este panorama, de nada servirían las nuevas redes de transmisión si el sistema de distribución se mantiene deficiente como está actualmente, lo que pondría a la Costa Caribe en riesgo permanente de apagones.

Más sobre este tema: