Reunión de este jueves, en la que tampoco se llegó a decisión alguna.
Foto
Cortesía

Share:

Siguen las promesas de Minminas y la Creg, nada de soluciones sobre gas

Ahora dicen que el 30 se pronunciarán sobre las peticiones de igualdad de precios.

Tanto el Ministro de Minas, Tomás González Estrada, como la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG), en cabeza de Jorge Pinto Nolla, se mantienen en su posición de seguirle “mamando gallo” a la Costa Caribe en materia tarifaria con el servicio de gas.

Al término de una prolongada reunión celebrada en las instalaciones de la CREG, nuevamente todo quedó en promesas, ninguna solución.

La reunión estuvo llena de debates técnicos, jurídicos y comerciales, en los cuales los comisionados de la CREG enfatizaron “tener suficiente información”, pero sin entregar soluciones de fondo a las peticiones de los dirigentes de la Costa Caribe sobre el grave detrimento que vienen ocasionando, precisamente, las decisiones de la cuestionada comisión reguladora.

Reunión de este jueves, en la que tampoco se llegó a decisión alguna.

Como contentillo, los dirigentes de la CREG volvieron a prometer que el lunes 30 tendrán una decisión. La misma decisión que se viene esperando desde hace más de un año de discusiones con los mismos funcionarios.

Frente a la reiterada dilación promesera del Ministro y la CREG, el dirigente César Lorduy Maldonado le dijo a Zona Cero: “El Ministro sigue en disposición de que se resuelva el tema y reitera que se espera que la solución la tengamos el día 30 a más tardar. Seguimos insistiendo en que nos igualen en precios en boca de pozo, con el interior del país”.

Lo inexplicable es que, después de 12 meses de discusiones se espere hasta el último día de plazo para tener una decisión.

Por eso, no se descarta que sea el Presidente de la República, Juan Manuel  Santos quien finalmente sea el mensajero del pronunciamiento.

Más sobre este tema: