Foto
@PresidenciaPma

Share:

Siete niños panameños serán operados en convenio con la Fundación Cardioinfantil

Los niños viajan con sus padres y serán intervenidos en las próximas tres semanas.

Siete niños panameños viajaron a Colombia para ser operados del corazón, en el marco de un convenio entre las autoridades de salud de Panamá y la Fundación Cardioinfantil de Bogotá.

Los menores fueron despedidos en el aeropuerto por el presidente panameño, Juan Carlos Varela, que afirmó a los periodistas que los niños viajan con sus padres y que serán intervenidos en las próximas tres semanas.

Varela recordó que ya un primer grupo de seis niños viajó a Colombia el pasado septiembre, de los cuales cinco fueron operados y uno no, por no requerirlo.

Fueron intervenciones quirúrgicas "exitosas", y ya dos de los pequeños se encuentran de regreso en Panamá, indicó el jefe del Estado.

Añadió que se espera que cada tres semanas sean atendidos 6 casos de infantes con cardiopatías, lo que permitirá que "en unos 6 meses" ya no haya pacientes en espera para intervenciones específicas.

El mandatario explicó que fue necesario apelar al acuerdo con la Fundación Cardioinfantil de Bogotá porque materialmente su país no tenía la capacidad para atender con prontitud todos los casos.

El Ministerio de Salud panameño dijo el pasado 13 de septiembre que en total 56 niños de entre 3 meses y 13 años serán sometidos a cirugías del corazón en la Fundación Cardioinfantil de Bogotá gracias a un convenio firmado entre ambas partes y el Hospital del Niño de Panamá.
 

EFE
 

Más sobre este tema: