Asamblea estudiantil decidiendo el retorno a clases.
Asamblea estudiantil decidiendo el retorno a clases.
Foto
Pantallazo

Share:

Siete de diez facultades votaron por el retorno a clases en Universidad del Atlántico

Este viernes, la asamblea multiestamentaria para decidir el regreso a partir del próximo lunes.

Al término de las asambleas estudiantiles, siete de las diez facultades votaron por el retorno a clases en la Universidad del Atlántico a partir del próximo lunes.

Se trata de los estudiantes de las facultades de Ciencias Jurídicas, Nutrición y Dietética, Ciencias Básicas, Química y Farmacia, Ingeniería, Arquitectura y Ciencias Económicas.

Queda por definir la Facultad de Educación que decidió levantar el paro con asamblea permanente y garantías de flexibilización e instalación de una mesa de negociación. Esto a efectos de “lograr garantías académicas y no persecución”.

Además, plantea el regreso a clases el 21 de enero y no el 14 como lo propuso el Consejo Académico de manera consensuada con los delegados del paro que montaron el campamento en la institución.

En cuanto a Ciencias Humanas, su asamblea fue levantada por enfrentamiento entre estudiantes y luego decidieron continuar en el cese, lo cual es considerada una posición ilegítima teniendo en cuenta la escasa participación con la que posteriormente se adoptó esta determinación.

Mientras tanto, la Facultad de Bellas Artes decidió mantenerse en paro.

Para este viernes está programada la asamblea multiestamentaria, a las 9 de la mañana, en el Coliseo Chelo de Castro.

La fecha fue acordada el 26 de diciembre por el Consejo Académico ampliado con los delegados del campamento, quienes plantearon la convocatoria a través de los medios institucionales y en el Centro de Convenciones, según recordó Melissa Figueroa, Representante Estudiantil ante esa instancia de Uniatlántico.

 

Más sobre este tema: