SIC visita las grandes superficies para verificar los productos.
SIC visita las grandes superficies para verificar los productos.
Foto
SIC

Share:

SIC verifica precios y condiciones de productos, de cara al primer día sin IVA

Buscan proteger los derechos de los colombianos.

Funcionarios de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) vienen desarrollando desde el miércoles visitas de inspección y vigilancia para garantizarles a los colombianos sus derechos como consumidores, de cara al primer día sin IVA en Colombia este viernes.

"Como cada día, como cada semana, pandemia o no, la SIC está en los comercios velando por sus derechos", indicó el Superintendente Andrés Barreto.

 Agregó que cuatro grupos de la entidad adelantan las visitas a las grandes superficies, comercios y tiendas agropecuarias.

Con dichas visitas, indicó la SIC, en sus cuentas oficiales en redes sociales, "se busca verificar los productos, los reglamentos técnicos, los precios y las condiciones de los artículos que estarán sin IVA".

Verificando productos y precios para proteger a los consumidores colombianos.

El Delegado Juan Camilo Durán Téllez lideró las actividades de inspección y vigilancia en productos sujetos al cumplimiento de Reglamentos Técnicos como Juguetes, calzado, confecciones y electrodomésticos, junto con el equipo de Metrología Legal de la SIC, que adelantó las visitas de inspección a grandes superficies y establecimientos de comercio, verificando productos, calidad, reglamentos técnicos y oferta.

Los reglamentos técnicos, dijo la entidad,  establecen las características de producto, servicio o proceso, para proteger la vida, salud, seguridad, medio ambiente.

Barreto recordó lo importante que es hacer las denuncias ante las autoridades y por los medios oficiales, "porque es la ley y ello nos permite hacer seguimiento, garantizar derechos y obligaciones, diseñar investigaciones, llegar a sanciones y proteger sus derechos".

Visitas a las grandes superficies y almacenes para ejercer vigilancia.

 

 

Más sobre este tema: