Universidad Metropolitana
Imagen de una cuadra en Malambo.
7:38 am. Lunes 04 de Mayo de 2020
“Si siguen con esa actitud, vamos a dejar de contar comparendos para empezar a contar muertos”
7:38 am. Lunes 04 de Mayo de 2020
La declaración del secretario de Gobierno de Malambo, Sergio Ramírez.

Durante tres días seguidos se llevó a cabo en el municipio de Malambo ‘La Caravana de la Vida’, en la que un equipo interinstitucional conformado por la Alcaldía de Malambo, Policía Nacional, Ejército Nacional, Armada Nacional y Fuerza Aérea Colombiana custodiaba la municipalidad, para hacer cumplir el toque de queda y salvaguardar la integridad de los malamberos, en aras de evitar la propagación del Covid-19.

El secretario de Gobierno municipal, Sergio Ramírez, hizo un balance de lo que fue este inicio de mayo con toque de queda permanente desde el viernes a la 1:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana de este lunes.

“El balance en algunos sectores ha sido muy positivo, pero hay que hacer un fuerte llamado de atención a la comunidad. Hay mucha irresponsabilidad de parte de algunos habitantes del municipio, especialmente en los sectores del sur de la población”, señaló.

Operativos en Malambo.

Ramírez, exhortó a la comunidad malambera: “si siguen en esa actitud irresponsable vamos a pasar de la etapa de prevención y de imponer y contar comparendos, para empezar a contar muertos. Y creo que nadie quiere perder a sus seres queridos. ¡Malamberos, estamos a tiempo! La responsabilidad no es solo de las autoridades, también es tuya, de todos los que vivimos en este municipio”.

Los operativos de control continuarán, pues tal como está consignado en el decreto departamental 191 de 2020, de lunes a viernes habrá toque de queda de 8:00 de la noche a 5:00 de la mañana. 

“Nosotros vamos a seguir con los controles, como lo venimos haciendo, y el que incumpla la norma, no solamente va a ir con comparendo, sino que lo vamos a judicializar, si es posible, o lo vamos a conducir a la Unidad de Servicios Especializados en Convivencia Ciudadana y Justicia (UCJ) en Barranquilla”, puntualizó el secretario de Gobierno.

Operativos en Malambo.

Documentación completa

Por su parte, el secretario de Tránsito, Javier Torres, quien también hizo parte de esta ‘Caravana de la Vida’ junto a sus agentes, recordó a la comunidad malambera que cuenta con vehículo, que no podrán circular si no cuentan con la documentación completa o si no están acreditados por su trabajo.

Finalmente, la secretaria de Salud, Dary Luz Castaño, pidió a las familias malamberas que permanezcan en casa, como único mecanismo de defensa para combatir el Covid-19, y volvió a lamentar el fallecimiento de dos personas en nuestro municipio.

Operativos en Malambo.

“Desafortunadamente y con mucho dolor, lamentamos el fallecimiento de dos hermanos en nuestro municipio por Covid-19. Los casos van en aumento y la única manera de controlar esta situación es que cada quien tome control de sí mismo y se quede en casa. Si tú te cuidas y yo me cuido, todos nos cuidamos y así será más fácil contrarrestar el coronavirus”, expresó Castaño.

Operativos en Malambo.

*Con información de Alcaldía de Malambo
 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/LXD0fnzAL-4
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/ekdTtIAIzRc?rel=0
Artículo
Universidad libre
Artículo
Triple A
San Antonio