Universidad Metropolitana
Pensionados del Atlántico en plantón frente a la Gobernación.
10:29 am. Martes 18 de Julio de 2017
Si Santos no sanciona ley que baja aportes en salud, pensionados anuncian que salen a la calle
10:29 am. Martes 18 de Julio de 2017
Dijeron que rebaja a un 4% de los aportes en salud aliviaría un poco la carga de los jubilados.

Pensionados del Atlántico adelantaron un plantón frente a la Gobernación del Atlántico en el marco de protesta nacional exigiendo se sancione la rebaja a un 4% los aportes en salud que son del 12 por ciento.

Por lo menos un centenar de pensionados de 8 organizaciones adelantaron este martes un plantón frente a la Gobernación del Atlántico.

Los pensionados del departamento reclaman al Presidente Juan Manuel Santos la sanción del proyecto de ley 170 de 2016 que rebaja a un por 4 ciento el aporte en salud que hoy es del 12%.

Voceros de las organizaciones de pensionados pidieron al Jefe de Estado cumplir sus promesas de campaña y afectar los ingresos después de décadas de trabajo.

Alfredo de Oro de Utral.

Armando De Oro, Presidente de la Unión de Trabajadires del Atlántico, UTRAL, dijo que la concentración fue en exigencia al Presidente para "que ponga su firma en lo que ya el Congreso aprobó para que a los pensionados se les reduzcan los aportes a la salud del 12 al 4 %, porque esto aliviaría un poco la carga de los pensionados".

La protesta de los pensionados dijo, De Oro, en caso de que no sancione el Presidente el proyecto de ley, "vamos a reunirnos para tomar un plan de acción ya se salir a la calle, no solo los pensionados, sino los trabajadores, sectores sociales y políticos".

Te puede interesar

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Area Metropolitana de Barranquilla
Triple A