EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 29 minutos
La patrulla de Reacción Inmediata con un grupo de domiciliarios.
La patrulla de Reacción Inmediata con un grupo de domiciliarios.
Foto
Oficina de Seguridad y Convivencia

Share:

“Si no toman medidas, suspenderemos operación de domiciliarios”: Distrito

Secretario de Gobierno, Clemente Fajardo, advierte sobre la obligación de las empresas de domicilio de adoptar las recomendaciones sanitarias.

La Alcaldía de Barranquilla advirtió a las empresas dedicadas a los servicios domiciliarios que si no atienden las recomendaciones sanitarias por el Covid-19, por parte de las personas encargadas de hacer las entregas, les suspenderá las actividades, por el riesgo que ello representa.

El Secretario de Gobierno Distrital, Clemente Fajardo, se pronunció de esta manera tras conocer la preocupación ciudadana por esta situación y que fue publicada por Zona Cero.

Fue así como las patrullas de Reacción Inmediata de la Policía se dirigieron a los sectores donde se encontraban grupos de personas que realizan servicios de Rappi y IFood. 

“Fueron advertidos de la obligación que tienen con los ciudadanos. Hay una especie de circunstancia legal que alegan ellos que no son sus empleados sino sus asociados, pero si no toman las medidas del caso nos veremos obligados a suspender sus operaciones en la ciudad de Barranquilla, porque lo primero es la seguridad y la salud de los barranquilleros”, advirtió el funcionario.

Precisó que “ya han sido contactados por la Secretaría de Desarrollo Económico y esperamos que inmediatamente adopten las correcciones del caso porque muchos barranquilleros están confiando en ellos para recibir sus alimentos y de ellos depende también, en gran medida, que muchos restaurantes puedan operar así sea parcialmente para que su sector económico no siga siendo golpeado por esta crisis”.