Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/L8ta-NlzHN0?rel=0
Artículo
Artículo
Instalaciones de Global Brokers Asociados, cuando funcionaban en el Prado Office Center.
7:32 am. Lunes 01 de Agosto de 2016
“Si no está conforme, le devolvemos la plata más intereses”, prometían en Global
7:32 am. Lunes 01 de Agosto de 2016
En una conversación una asesora requería el dinero de contado, garantizaba que la casa no iba a ser vendida a nadie más, pero exigía que el inmueble no podía ser visitado.

A partir del primer contacto que los potenciales clientes sostenían con las asesoras comerciales de Global Brokers Asociados S.A., en procura de adquirir una vivienda, eran sometidos a falsos ofrecimientos.

Así se desprende de un diálogo que sostuvo uno de los clientes interesados en comprar un inmueble y quien telefónicamente fue atendido por una asesora que se identifica como Tatiana Palacio.

En la conversación, la asesora le ofrece un inmueble localizado en la carrera 11 No. 24-34, barrio Las Nieves, por 35 millones de pesos.

La primera advertencia que le hace la empleada de Global Brokers es que, por ningún motivo, el cliente puede visitar ni ingresar a la casa, que solamente lo puede ver por fuera, con el argumento de que los inquilinos aún viven en ella.

Realmente, la advertencia tenía otro objetivo. En la mayoría de los casos se trataba de viviendas que no se encontraban en litigios judiciales como embargos o remates, como lo pretendían hacer creer en Global Brokers.

 

 

Con malicia indígena muchos interesados se apartaron de esta advertencia y averiguaron directamente con los inquilinos, quienes les confirmaron que el inmueble no estaba en venta, embargo o remate.

Seguidamente, la asesora le ofrece otros tres inmuebles y le manifiesta que “para mayor confianza”, puede visitar las instalaciones de Global Brokers ubicadas en el piso 15 del edificio Smart Office, en la calle 80 con carrera 51B.

Lo que resulta evidente con este hecho es que para la época en que se produjo la conversación, 22 de diciembre de 2014, Zona Cero había destapado la escandalosa estafa y ante ello los directivos de Global Brokers, cuyas oficinas estaban localizadas en la carrera 54 No. 68-196 (Prado Office Center), decidieron desplazar a sus clientes hacia la sede de sus socios Grupo Empresarial Aliados S.A.S., en el piso 15 del edificio Smart Office.

En otro aparte del diálogo, la asesora le asegura al cliente que con el pago “se le separa el inmueble y nadie lo puede tocar porque ya es cartera que tiene la empresa”.

Ante ello el cliente le riposta: “¿Si ustedes me lo venden a mí ya eso queda separado? ¿Ustedes no se lo venden a nadie más?”. A lo que la asesora responde: “No señor, ya le queda a usted, le queda adjudicado a usted, aquí se hace un contrato, se le dan las especificaciones”.

La afirmación de la asesora también resultó falsa porque, como lo estableció Zona Cero, un mismo inmueble fue ofrecido y vendido a dos, tres y hasta cuatro personas diferentes, en múltiples casos oportunamente denunciados por este medio.

La otra exigencia fue la de pago de contado y sin que el bien quedase en garantía por créditos otorgados al cliente para su financiación.

Pero lo más llamativo del diálogo es la afirmación de la asesora sobre la devolución del dinero en caso de fracasar el proceso.

“Si por alguna cosa usted no está conforme, a usted le devuelven la plata más unos intereses”, le aseguró la empleada de Global Brokers al eventual cliente.

Esta afirmación también resultada alejada de la realidad pues los contratos estipulaban un plazo de 180 días para la cesión de todos los derechos y en caso de registrarse inconvenientes el cliente tendría un plazo adicional de 60 días hábiles para encontrar un inmueble que sirviese de cambio de garantía.

Y la cláusula décima del contrato señalaba textualmente: “Devolución del valor del contrato. Si en dicho plazo, es decir 60 días hábiles, no se ha encontrado un inmueble para que opere la figura del cambio de garantía, el Mandante solicitará a Global Brokers Asociados S.A. mediante documento autenticado y presentado en las oficinas de la sociedad, el valor del presente negocio jurídico, no habiendo lugar a recibir intereses, ni reclamar sumas distintas a las establecidas en la cláusula quinta…”.

Esto significa que en esa eventualidad el cliente solo recibiría la suma pagada, sin intereses, contrario a lo manifestado por la asesora comercial de Global Brokers Asociados al cliente en la conversación y que refleja el modus operandi de la trama a que sometieron a centenares de personas, que pagaron por una casita ...que hoy se encuentra en el aire.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo