Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Ivan Duque, presidente de Colombia.
12:36 pm. Lunes 10 de Diciembre de 2018
"Si la Secretaria Jurídica de la Presidencia fuera elegida como Fiscal ad hoc, deberá dejar su cargo": Duque
12:36 pm. Lunes 10 de Diciembre de 2018
Sostuvo que se trata de una terna de personas con solvencia jurídica, con trayectoria.

El Presidente Iván Duque anunció que si la Secretaria Jurídica de la Presidencia de la República, Clara María González Zabala, fuera seleccionada por la Corte Suprema de Justicia como Fiscal ad hoc para investigar tres procesos relacionados con el caso Odebrecht, la alta funcionaria tendría que dejar su cargo para dedicarse a cumplir esta tarea de tiempo completo y con total independencia.

“Quiero ser claro: si bien ha estado ternada la Secretaria Jurídica de la Presidencia, al igual que como ha ocurrido en cualquier otro de los casos donde ha participado un secretario jurídico de la Presidencia en ternas, tengo absolutamente claro que si ella fuera seleccionada, debe dejar el cargo para dedicarse tiempo completo a la tarea, con total independencia, de sancionar a los culpables de los actos de corrupción”, precisó el Jefe de Estado.

El Mandatario hizo al anuncio al intervenir en la instalación del II Foro Interamericano de Derechos Humanos, evento que se cumple en Bogotá y durante el cual reiteró que hoy entregará a la Corte Suprema de Justicia la nueva terna para Fiscal ad hoc, “reemplazando a la magistrada Margarita Cabello, que renunció”.

El Presidente informó que el abogado Gilberto Orozco Orozco completará la terna, que integra además Leonardo Espinosa Quintero y Clara María González.

De acuerdo con el Presidente Duque, se trata de una terna de personas con solvencia jurídica, con trayectoria, y que “solamente tendrán el mandato de obrar con independencia para producir las sanciones que se requieran”.

 title=
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Soledad con dignidad!
Artículo