Bruce Mac Master, presidente de la ANDI.
Foto
ANDI

Share:

Si Electricaribe estaba en quiebra "no era tarea del Estado salvarla": Andi

El Presidente de la Andi aseguró que decisión de intervenir a Electricaribe fue correcta.

“El Estado tiene el deber constitucional de garantizar el servicio”, dijo este jueves el presidente de la Asociación Nacional de Empresarios (ANDI), Bruce Mac Master, al manifestar su respaldo a la decisión tomada por la Superintendencia de Servicios Públicos y el Gobierno nacional de ordenar la liquidación de Electricaribe.

Para el dirigente gremial "si la compañía estaba en condiciones de quiebra no era tarea del Estado salvarla, como tampoco ser responsable de esta". 

“Serían absurdas las pretensiones de que el Estado indemnizara a los accionistas por la liquidación”, sostuvo el líder gremial.

Bruce Mac Master reconoció la seriedad por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos y el Ministerio de Minas en el proceso previo y durante la intervención de la electrificadora.

Anotó que se debe dar solución estructural a las deficiencias en la prestación del servicio.

En relación con lo que viene, el Presidente de la ANDI afirmó que los empresarios de la región esperan que la etapa de selección que se iniciará sea lo suficientemente amplia y participativa, de manera que la variedad de ofertas permita a todos los usuarios tener un buen servicio.

 

Más sobre este tema: