Juan Manuel Santos durante durante el balance de ese programa académico.
Juan Manuel Santos durante durante el balance de ese programa académico.
Foto
SIG

Share:

‘Ser Pilo Paga’ encarna los objetivos de un país en paz: Presidente Santos

“No podemos tener una paz estable y sobre todo duradera, sino tenemos un país que les dé a todos la oportunidad de salir adelante en la vida", dijo.

El Presidente Juan Manuel Santos destacó hoy que el programa Ser Pilo Paga reúne los objetivos trazados por el gobierno de lograr un país en paz, más equitativo y mejor educado.

Así lo subrayó el Mandatario durante la Jornada de uno de los programas banderas del gobierno ‘Ser Pilo Paga’, realizado en el Coliseo El Salitre de Bogotá, con la presencia de la ministra de Educación Yaneth Giha, y más de 3 mil jóvenes beneficiados.

“Aquí estoy con los pilos despidiéndome y dándoles las gracias, porque este es uno de los programas más importantes de mi gobierno. Este programa encarna la construcción de paz, encarna la equidad que siempre debemos buscar en nuestra sociedad y encarna esa mejor educación que le queremos dejar a las próximas generaciones”, declaró el Jefe del Estado a los periodistas.

Si hay algún programa, si hay alguno de los muchísimos programas que nosotros lanzamos, que represente esa visión y eso objetivos es este programa al que ustedes pertenecen, Ser Pilo Paga, afirmó el Mandatario durante su intervención en tarima.

El Presidente hizo énfasis en que los pilos encarnan “lo que yo quiero dejarle al próximo gobierno (…) no podemos tener una paz estable y sobre todo duradera, sino tenemos un país que les dé a todos la oportunidad de salir adelante en la vida, igualdad de oportunidades, es también un principio fundamental para cualquier gobierno”.

Indicó que el programa se le ha dado oportunidades a los que no tenían oportunidades, que les permitan vivir mejor y progresar.

Señaló que Ser Pilo Paga viene generando enormes beneficios no solo para los estudiantes pilos, sino para la educación colombiana en general.

El Jefe del Estado a lo largo de su intervención les expresó a los jóvenes estudiantes la importancia de actuar siempre de acuerdo con honestidad y honor.

Actuar de acuerdo con la conciencia “les garantizará a ustedes, que ya tienen una posición en la vida muy importante, una vida mejor”.

Por último, el mandatario se refirió a la manera como él promueve tanto en Colombia como en el exterior los beneficios del programa Ser Pilo Paga, del que afirma “es la forma de construir paz (…) la forma de construir un mejor país”.

Con información del SIG

 

Más sobre este tema: