El Senador Honorio Henríquez y un grupo de seguidores, custodiando la controvertida valla.
Foto
@honohenriquez

Share:

Senador se declara en vigilia para que no le retiren valla de ‘Timochenko’ en Santa Marta

Centro Democrático se enfrenta al Alcalde y le exige garantías en la campaña.

La instalación de una valla, con la imagen de alias ‘Timochenko’, en Santa Marta, mantiene un enfrentamiento entre el sector uribista y el Alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez.

Cuando apareció la primera valla, la Administración Distrital procedió a retirarla. Esto generó la reacción de los promotores del ‘No’ e instalaron una nueva valla, en el sector de Ziruma.

En ella el mensaje es el mismo: “Quieres ver a Timochenko Presidente? Vota Sí al plebiscito”, acompañado de la leyenda FARC y un fusil, las banderas de Cuba y Venezuela y una fotografía de Hugo Chávez e indicando “Acuerdo Santos FARC art. 36 pág 135”.

Por el otro lado en la valla se promocionan los XVIII Juegos Bolivarianos a cumplirse del 11 al 25 de noviembre, de 2017, enSanta Marta.

La Alcaldía de Santa Marta también ordenó su retiro, pero el Senador Honorio Henríquez se opuso a ello y entró en vigilia para evitarlo.

Según el Departamento Administrativo Distrital del Medio Ambiente, Dadma, el proceso del plebiscito puede contener pautas publicitarias en el Distrito de Santa Marta sin que se violen las normas, resaltando que “esta autoridad ambiental permitirá publicidad para campañas que apoyen el SI o que apoyen el NO, siempre y cuando se ajusten a la normativa ambiental que regula la publicidad exterior visual a nivel Distrital y Nacional”.

Para el Centro Democrático, “la valla fue instalada por un movimiento ciudadano de Santa Marta que apoya la campaña del ‘No’ a los acuerdos de Santos y las FARC”.

El Senador Honorio Henríquez afirma que cuando los autoridades se acercaron a retirarla lo hicieron con argumentos irreales para intentar justificar sus acciones.

“La valla no viola las normas estipuladas en la Ley ni miente, por el contrario, evidencia una realidad contenida en el artículo 36 página 135 de los acuerdos, en el cual se abre la puerta para que cabecillas FARC como alias ‘Timochenko’ puedan ser elegidos en cargos como el de la Presidencia de la República”, sostiene Henríquez.

Por ello, rechazó rotundamente “la falta de garantías que se tiene frente a la campaña del ‘No’ en Santa Marta” y exigió “que nos permitan contarle a la ciudadanía podría pasar si llegase a ganar el ‘Sí’’”.

Por su parte, el Alcalde, Rafael Martínez, también respondió a los cuestionamientos del Senador Álvaro Uribe Vélez: “Claramente esa publicidad es engañosa y no cumple con la norma”, a lo que puntualizó que “se ofrecen todas las garantías siempre que cumplan con las normas establecidas por el Consejo Nacional Electoral”.

Los dirigentes del Centro Democrático aseguran que procedieron a instalar la valla porque fue previamente autorizada por el Gobierno Distrital.

Más sobre este tema: