Senador Laureano Acuña.
Senador Laureano Acuña.
Foto
Caracol Radio

Share:

Senador Laureano Acuña y su familia dieron positivos para Covid-19

Recordemos que se retiró de una sesión virtual del Congreso, el pasado jueves.

El Senador de la República, Laureano Acuña y su familia, dieron positivo para Covid-19, después de recibir las pruebas que se realizaron el pasado viernes.

Recordemos que el congresistas se retiró de una sesión virtual tras padecer los síntomas de la enfermedad.

El senador confirmó la noticia a través de un comunicado oficial del Congreso de la República.

Informó que, junto a su familia, se encuentran aislados mientras superan la enfermedad, cumpliendo los protocols establecidos.

Este es el comunicado textual:

El Senador de la Republica de Colombia, Laureano Augusto Acuña Díaz, teniendo en cuenta que el pasado jueves 18 de Junio de 2020 presentó síntomas básicos de la Pandemia Covid-19, tomo la decisión de realizarse el, todos los miembros de su familia y al personal que convive con ellos, la prueba para conocer o descartar cualquier contagio. Ante esto, se permite informar lo siguiente:

1. Que luego de proceder a realizárseles la prueba de Covid-19 y después de 48 horas de espera, hoy recibieron el resultado donde les informan que dieron POSITIVO.

2. Que, desde el mismo momento de sentir los síntomas, se aisló completamente y no permitió salida ni entrada de ninguna persona a su vivienda.

3. Que todos se encuentran cumpliendo con los protocolos exigidos por los profesionales de la salud y a su vez, iniciaron el tratamiento básico para el manejo y control de la pandemia. El en especial, se está realizando los monitoreos necesarios de control por sus problemas coronarios.

4. Con esto, quiere darle un parte de tranquilidad a su familia, amigos, simpatizantes y a la comunidad en general, frente a esta pandemia del Covid-19, que afecta a todos, sin discriminación alguna.

5. Hace un llamado especial a todos los barranquilleros, atlanticenses y colombianos en general, para que no salgan de sus casas, que tengan todos los mínimos cuidados de prevención y sean responsables por ellos y sus familias. “Sabemos que no es fácil, porque muchos deben salir a trabajar y buscar el “pan diario” para sostener a sus familias y cumplir con sus obligaciones, pero es necesario cuidarse. Tratar de no salir de sus hogares si no es necesario. Los festejos, celebraciones y paseos prontamente se darán si cada uno de nosotros ponemos un granito de arena. Por mis responsabilidades con mi comunidad y mi país, me tocó salir y cumpliendo con los sistemas de bioseguridad y sin saber cómo, adquirí la pandemia del Covid-19. Ahora pónganse a pensar quienes desafían al virus y se exponen a este sin ningún tipo de protección, Seamos responsables y quedémonos en casa”.