Son  89 programas de formación en el nivel técnico, tecnológico, auxiliar, operario y especialización tecnológica.
Son 89 programas de formación en el nivel técnico, tecnológico, auxiliar, operario y especialización tecnológica.
Foto
Sena

Share:

Sena Atlántico abre convocatoria: son 4.466 cupos en 89 programas de formación

Es la segunda convocatoria abierta de formación 2020.

El Sena abre desde hoy 18 de febrero inscripciones de formación presencial en programas de formación auxiliares, operarios, técnicos, profundizaciones técnicas, tecnólogos y especializaciones tecnológicas.

Los colombianos interesados pueden inscribirse hasta el 25 de febrero en www.sena.edu.co.

En Atlántico la entidad tiene disponible 4.466 cupos en 89 programas de formación en el nivel técnico, tecnológico, auxiliar, operario y especialización tecnológica.

Algunas de las carreras disponibles para la Regional Atlántico en el nivel tecnólogo son: Gestión Talento Humano, Gestión Contable y Financiera, Seguridad y Salud en el Trabajo, Gestión Logística, Decoración de Espacios Interiores, Mantenimiento Mecatrónico de Automotores, Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información, Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo, Entrenamiento Deportivo, entre otros.

Entre los técnicos están: Servicios Comerciales y Aeroportuarios a Pasajeros, Mesa y Bar, Enfermería, Alojamiento, Apoyo Administrativo en Salud, Operación de Eventos, Servicios Farmacéuticos, Confección Industrial de Ropa Exterior, Manejo de Máquinas de Confección Industrial para Jean, Producción Audio Digital, Trazo y Corte Industrial de Material Textil, Mantenimiento de Maquinas de Confección Industrial, Mantenimiento de Motores Diésel, Carpintería de Aluminio, Inspección y Ensayos con Procesos No Destructivos, Instalación de Redes Internas de Telecomunicaciones, Procesamiento de Frutas y Hortalizas, Asesoría Comercialsena, Asistencia Administrativa, Comercialización de Alimentos.

Confección Industrial de Ropa Exterior, Manejo de Máquinas de Confección Industrial para Jean, Servicio de Alimentación y Limpieza, Promoción de Productos, Almacenamiento Empaque y Embalaje, son algunos programas del nivel operario y auxiliar que se encuentran en la oferta. Esta oferta corresponde a la segunda en iniciar formación en el año 2020.

Los programas disponibles se desarrollarán en Barranquilla, Malambo; Sabanalarga, Campo de la Cruz, Repelón, Soledad, Santo Tomás, Repelón, y Galapa.

Los servicios del Sena son gratuitos y no requieren de intermediarios.

Los horarios

El SENA dispone de programas de formación pertinentes para conseguir un empleo digno y decente. Los aspirantes deben verificar los requisitos de ingreso antes de su inscripción y podrán elegir otra carrera como segunda opción. Los programas de formación tecnólogos tienen una duración de dos años, los técnicos un año y las carreras auxiliares, operarias, especializaciones tecnológicas y profundizaciones técnicas seis meses.

La modalidad que ofrece esta convocatoria es presencial y tiene cinco opciones de jornada: diurna de seis de la mañana a seis de la tarde, mixta de seis de la mañana a diez de la noche, nocturna de seis de la tarde a diez de la noche y madrugada de diez de la noche a seis de la mañana. Las jornadas disponibles se pueden leer en la descripción de cada programa.

Más sobre este tema: