Dariana González Vizcaíno, apoyada por el Fondo Emprender en 2015.
Foto
Sena

Share:

Sena abre convocatoria por $30 mil millones para emprendedores

Pueden participar ideas de negocio de cualquier sector económico y de cualquier región del país. Estará abierta hasta el próximo 27 de marzo.

El Fondo Emprender del Sena, el de capital semilla más grande de América Latina, abre la primera convocatoria nacional de 2017. Son $30.000 millones para financiar alrededor de 340 iniciativas empresariales y así generar cerca de 1.900 empleos dignos y formales.

“Nunca antes, en los 11 años del Fondo Emprender, habíamos dispuesto de tantos recursos en una sola convocatoria. Este será un año sin precedentes para el emprendimiento colombiano, ya que nuestra meta es entregar $115.000 millones a lo largo de 2017”, sostuvo Alfonso Prada, director General del Sena.

Las cifras hablan por sí solas: en la historia del Fondo Emprender, se han apoyado más 5.500 planes de negocio con más de 400 mil millones de pesos en capital semilla. Esto ha permitido la creación de 21 mil empleos en 714 municipios de Colombia. Y gracias a la metodología implementada, 7 de cada 10 empresas del Fondo Emprender sobreviven al llamado ‘valle de la muerte’.

En la convocatoria pueden participar aprendices del Sena, estudiantes o practicantes universitarios que estén culminando sus procesos educativos, o profesionales que se encuentren cursando especialización, maestría o doctorado. También pueden aplicar personas egresadas de dichos programas, siempre y cuando hayan obtenido el título dentro de los últimos 60 meses. Solo se aceptan instituciones reconocidas por el Estado Colombiano.

Para Dariana González Vizcaíno, apoyada en 2015 por Fondo Emprender con capital semilla por más de $81 millones en Atlántico para la creación de su empresa Lienzo Complements de Calzado y Marroquinería, “el Sena es el impulso más grande para cumplir el sueño de crear un producto, adquirir las máquinas, montar una empresa, generar empleo, en estos momentos a 5 familias barranquilleras. Se trata de un apoyo no sólo económico sino que es un verdadero acompañamiento para la puesta en marcha de la idea de negocio”, aseguró la Diseñadora de Modas de 24 años de edad.

Lienzo es una empresa de calzado y marroquinería para mujeres donde la entidad realizó hoy el lanzamiento de esta primera convocatoria del año 2017.

Los interesados deben dirigirse a una de las 117 unidades de emprendimiento con las que cuenta el Sena a lo largo y ancho del país. Allí los emprendedores recibirán asesorías gratuitas y especializadas según modelos de vanguardia delineados por la aceleradora estadounidense MassChallenge y la Universidad de Texas en San Antonio (UTSA).

“En el Sena contamos con profesionales en diferentes áreas que no solo apoyarán el proceso de formulación del plan de negocio, sino que realizarán acompañamiento para el montaje del mismo. Es así como solo el año anterior, se apoyó en la creación de empresas en el Atlántico por cerca de 2 mil millones,  generando 86 nuevos empleos”, dijo Jacqueline Rojas Solano, directora del Sena Regional Atlántico.

“Usted puede ser el próximo emprendedor exitoso. Apúntese a esta nueva oportunidad y acceda al capital semilla condonable para sacar adelante una empresa innovadora y sostenible. Su idea de negocio podrá recibir entre 59 y 132 millones de pesos”.

Para consultar todos los términos y condiciones de la convocatoria, ingrese a la página oficial de Fondo Emprender www.fondoemprender.com .

Más sobre este tema: