Esta es una de las 6 vías que entregó el alcalde este jueves en Las Malvinas.
Foto
barranquilla.gov.co

Share:

Seis vías nuevas entregó la alcaldía en Las Malvinas por Barrios a la obra’

El alcalde Alejandro Char entregó nuevas vías.

Con una gran fiesta y bailes tradicionales los habitantes del barrio Las Malvinas recibieron al alcalde Alejandro Char y al secretario de Obras Públicas, Rafael Lafont, para celebrar la inauguración de seis vías más, pavimentadas con el programa Barrios a la Obra, en este populoso sector del suroccidente de Barranquilla.

Los nuevos tramos entregados fueron la calle 103 entre 8E y 9G, carrera 8E entre calles 102 y 103, carrera 8F entre calles 102 y 103,  carrera 9C entre calles 102 y 103, carrera 9E entre calles 102 y 103 y la carrera 9F entre calles 102 y 103, con una longitud total de 712 metros lineales y una inversión de 1.109 millones de pesos.

Al dirigirse a la comunidad del barrio Las Malvinas, el mandatario distrital afirmó: “Estamos felices porque hoy le cumplimos a la comunidad. Seguimos entregando nuevas vías para el disfrute de todos ustedes, van 48 vías pavimentadas, y las que faltan, porque seguiremos trabajando para dignificar a las familias barranquilleras”.

El alcalde anunció que las familias de este sector van a poder disfrutar de otros parques adicionales a los ya recuperados.

En su intervención ante los vecinos, el secretario de Obras Públicas, Rafael Lafont, dijo: “Hemos realizado una inversión integral en Las Malvinas. A través de Barrios a la Obra hemos pavimentado 46 vías con una inversión de 14.507 millones de pesos, que corresponden a una longitud de vía de 9,3 kilómetros. Aún hay mucho trabajo por realizar, este año ejecutaremos 8 tramos viales más que corresponden a 1,2 kilómetros”.

El funcionario anunció que este sector de Barranquilla también se beneficiará con el programa de mejoramiento de viviendas, que centrará su atención en baños, cocinas y lavaderos.

El acto de entrega estuvo lleno de festejos y muestras de agradecimiento de la comunidad con el alcalde Alejandro Char porque con la pavimentación de sus calles se genera un ambiente de progreso.

A su turno la líder comunitaria Leydis Diaz sostuvo que “el alcalde cumplió con su promesa. Con estas obras no solo se valorizan las viviendas, también se embellece el entorno y crecen las oportunidades. Y todo ello repercute de manera directa en la disminución de la violencia”.

El reconocimiento al espíritu cívico y solidario de los hombres y mujeres que pusieron su empeño en lograr que se pavimentaran las calles del barrio, la Administración Distrital hizo entrega de certificados a los miembros de los comités propavimentación de cada una de las vías recuperadas.

 

Más sobre este tema: