Organismos de socorro en la atención de emergencia or incendio en Taganga.
Organismos de socorro en la atención de emergencia or incendio en Taganga.
Foto
Seguimiento.co

Share:

Seis personas resultaron afectadas por megaincendio del hotel Jaba Nibue en Taganga

Cuatro por inhalación de humo, una por quemaduras de primer grado y una más por un golpe al intentar huir de las llamas.

Horas después de que iniciara el incendio en el Hotel Jaba Nibue en Taganga -que aún no ha sido controlado en su totalidad-, el director de la oficina de Gestión del Riesgo y Cambio Climático del Distrito (Ogricc), Jaime Pérez, brindó un informe de los daños ocasionados por las llamas.

Según el funcionario, las pérdidas materiales en el hotel son completas; el incendio arrasó con todo a su paso. Asimismo, Pérez indicó que seis personas han sido socorridas.

“Son 40 cabañas con techo de palma que fueron consumidas en su totalidad, hay una operatividad en estos momentos de 35 bomberos, tres ambulancias, 28 voluntarios de la Defensa Civil, 11 voluntarios de la Cruz Roja, 50 hombres del Esmad que están haciendo el proceso de seguridad en la zona”, manifestó Jaime Pérez.

El director de la Ogricc detalló que “tenemos hasta el momento seis pacientes atendidos, de las cuales dos son por inhalación de humo, una fue trasladada a la clínica Mar Caribe, la otra está siendo atendida en el puesto de salud de Taganga; tenemos una persona con quemadura de primer grado; tenemos una persona con contusión en piernas, que se cayó en el proceso de salir del hotel; y el resto de personas son por inhalación de humo sin ningún tipo de gravedad hasta el momento”.

“Hasta el momento la información que manejamos es que solamente estaban habitadas tres cabañas, no tenemos el número exacto de personas que estaban en las cabañas”, agregó.

A su vez, Pérez hizo énfasis en que “siguen las operaciones, los bomberos están tratando de controlar el incendio, evitar que se expanda; la dificultad principal ha sido el acceso, en la zona no hay una ruta de acceso para los vehículos de emergencia, solamente ha podido ingresar una camioneta del Cuerpo de Bomberos a llevar equipos, de resto, el soporte se ha dado vía acuática gracias a los Guardacostas”.

Por último, Jaime Pérez dio a conocer que se pensó en utilizar un remolcador que ayudara a transportar vehículos para sofocar el fuego, pero la idea fue descartada; de igual manera, se ha tratado de usar agua de mar para apagar el incendio, pero no tampoco se ejecutó. Una de las preocupaciones es que las llamas se trasladen y consuman la vegetación de la zona.