Defensoría advierte el riesgo de la población que nada tiene que ver con los dos actores en conflicto.
Defensoría advierte el riesgo de la población que nada tiene que ver con los dos actores en conflicto.
Foto
Caracol Radio

Share:

Seis muertos en Cauca en combate entre disidentes de FARC, según medios

Tropas del Ejército se desplazaron hasta la zona para poder restablecer el control.

Al menos seis personas murieron en el departamento de Cauca en un combate en el que estuvieron involucrados grupos disidentes de las FARC, informaron hoy medios locales.

El enfrentamiento se produjo en las veredas (aldeas) de Agua Bonita, Betulia y Olivares, que forman parte del municipio de Suárez, informó Caracol Radio, que detalló que los dos grupos que se enfrentaron están conformados por disidentes de las columnas Jacobo Arenas y la Miller Perdomo de las FARC.

Fuentes militares citadas por la emisora explican que los combates comenzaron a primera hora del viernes y también dejaron como resultado tres personas heridas.


Al final del día, tropas del Ejército se desplazaron hasta la zona para poder restablecer el control y todavía trabajan en la zona para establecer con detalle lo que sucedió.

El diario El País de Cali, que cita fuentes locales, informó que los combates se reprodujeron especialmente en el área de un resguardo indígena y sus miembros fueron los primeros en denunciar la situación.

EFE

Más sobre este tema: