Jorge Hernando Nieto Rojas, Director Nacional de la Policía
Foto
Hansel Vásquez

Share:

Seguridad en territorios, "pilar para construir la paz": General Nieto

El Director de la Policía Nacional instaló el Foro Regional sobre Seguridad y Conciencia Ciudadana organizado por la Alcaldía de Barranquilla.

El Director de la Policía Nacional, General Jorge Hernando Nieto Rojas, ofreció el apoyo de esa institución en la intención de los mandatarios regionales, Alcaldes y Gobernadores, que trabajan en iniciativas para mejorar las condiciones de seguridad en los diferentes entes territoriales.

"La gestión territorial de la seguridad ciudadana se convierten en el pilar para construir la paz" afirmó el General Nieto en la instalación del "Foro Regional: seguridad y convivencia desde los planes locales de desarrollo" que organizó la Alcaldía de Barranquilla en el Hotel Barranquilla Plaza.

Precisó el máximo mando policial que "en este primer semestre el Gobierno y las autoridades locales tienen la oportunidad de elaborar los planes integrales de seguridad y convivencia ciudadana", iniciativa que respaldó.

Nieto resaltó la importancia de una política pública de seguridad y convivencia integral "para enfrentar la criminalidad que enfrenta el país".

El Director de la Policía hizo un reconocimiento a las autoridades locales en la región norte del país en la intención de tener esa política local de seguridad.

Resaltó también que la Policía Nacional haya desarrollado un Plan Estratégico en el que se resalta la seguridad en ciudades, seguridad rural en la que se hará énfasis en el post conflicto y la ofensiva nacional contra el crimen.

Hizo mención el General Nieto a las libertades que conceden los jueces a criminales capturados, lo que envuelve a  la Policía Nacional "en un circuito sin salida".

Finalmente dijo que la institución acompaña este tipo de ejercicios y señaló a Alcaldes y Gobernadores que "siempre pueden contar con la Policía en la construcción de un país en paz".

Más sobre este tema: