Inscripciones abiertas!
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Sabor Barranquilla será del 25 al 27 de agosto.
2:52 pm. Domingo 07 de Mayo de 2017
Segundo semestre en Centro de Eventos del Caribe llega con 9 ferias
2:52 pm. Domingo 07 de Mayo de 2017
Entre las ferias están "Supérate", Expodrinks", "VIMO", "Sabor Barranquilla", "Logistic", "Salón Artesanal del Caribe", "Family Market", "Autofest" y Feria del Desarrollo Industrial del Caribe, FICA.

Un total de 9 ferias integran el portafolio de Corferias para el segundo semestre del 2017 en Puerta de Oro, Centro de Eventos del Caribe, con el apoyo de la Alcaldía de Barranquilla.

El calendario se abre con la segunda versión de VIMO, la Vitrina Inmobiliaria del Caribe, que se realiza en asocio con Camacol Atlántico, del 28 al 30 de julio, y la participación de las más importantes firmas constructoras, promotoras, inmobiliarias y urbanizadoras de la región. "VIMO reúne una amplia oferta de vivienda nueva y usada e inmuebles de uso turístico, comercial e industrial, así como diferentes alternativas crediticias y financieras para su adquisición, brindadas por bancos, fondos y fiduciarias", recalca Corferias en un comunicado de prensa.

Sabor Barranquilla, Feria de Cruz Roja Atlántico y Fenalco Atlántico, operada por Corferias, será del 25 al 27 de agosto y estará enmarcada por una programación especial para conmemorar sus primeros 10 años de existencia. Además de su tradicional y reputada muestra culinaria, la presencia de reconocidos chefs nacionales e internacionales, los cocineros de tradición, el concurso de cocina, la agenda académica, los shows en tarima, y los invitados de honor, Sabor Barranquilla 2017 ofrecerá nuevos contenidos e incorporará otros espacios orientados a enriquecer aún más las experiencias de los visitantes y a seguir consolidándose como el evento de cultura gastronómica más importante del Caribe.

La primera novedad del portafolio 2017 es Proyéctate, feria de orientación académica a realizarse del 7 al 9 de septiembre, con el objetivo de desarrollar estrategias de acompañamiento con los estudiantes de últimos grados de educación media y los jóvenes graduados, para que identifiquen sus aptitudes, habilidades y fortalezas, conozcan las oportunidades de formación diseñadas por las entidades educativas, y se relacionen con la oferta laboral.

"El propósito es facilitarles a ellos y a los padres de familia, la toma de decisiones informadas y racionales sobre su futuro académico y profesional. Proyéctate tiene como aliados a la Secretaría Distrital de Educación, el SENA regional Atlántico y la Gobernación del Atlántico, y es apoyada institucionalmente por la Cámara de Comercio de Barranquilla", se lee en el comunicado de Corferias.  

En septiembre, pero del viernes 22 al domingo 24, llegará el Salón Artesanal del Caribe para evidenciar la huella indeleble del talento creativo de la gente de la región que trenza hilos, borda telas, talla madera, y aprende, de generación en generación, el arte de crear piezas auténticas y originales que ahora también se caracterizan por su alta calidad, el desarrollo de nuevos productos, y una marcada evolución en empaques, diseño  e identidad gráfica, con miras a competir en el mercado nacional e internacional. La feria se realizará en asocio con Artesanías de Colombia y tendrá como invitados de honor a un departamento nacional y a un país de la Gran Cuenca Caribe.

Expodrinks volverá al Puerta de Oro, programada entre el viernes 29 de septiembre y el domingo 1 de octubre. Ofrecerá experiencias únicas alrededor del vino, la cerveza, el whisky y otras bebidas espirituosas y Premium, y descubrir con expertos nacionales e internacionales los secretos y el placer de degustar la amplia variedad de licores que ofrece el mercado. Expodrinks es organizada por Corferias en asocio con Olímpica S.A.

Otra feria que hará su debut en Puerta de Oro, Centro de Eventos del Caribe, será Logistic, que irá del 2 al 4 de octubre, concebida como una plataforma multimodal especializada y un escenario de análisis y acción frente a los retos que impactan la calidad y el desempeño de los servicios logísticos, en pro de fortalecer la competitividad industrial. Por ello Logistic, que tendrá alcance nacional, ofrecerá dos escenarios claves: uno de conocimiento y actualización, con agendas organizadas por Fitac y Uninorte, con un componente de innovación; y otro de negocios a partir de una muestra comercial, la presencia de delegaciones de América Latina, y espacios de Networking.

La tercera novedad del calendario ferial 2017 será Family Market, del 2 al 6 de noviembre, dirigida a satisfacer las necesidades de cada uno de los integrantes de la familia con una oferta especializada de productos y servicios. Family Market exhibirá artículos enfocados en los estilos de vida (ropa, calzado, joyería y accesorios); elementos de decoración y electrodomésticos para el hogar; y una oferta vacacional que incluye planes de agencias de turismo y aerolíneas, más artículos de viaje. "La muestra comercial traerá también productos para madres gestantes, bebés y niños, tales como alimentos, vestuario, juguetería, cuidado personal, y mobiliario, y se complementará con servicios médicos, de educación, recreación, y seguros", añade la información.

Dentro de las innovaciones también figura la Feria del Desarrollo Industrial del Caribe, FICA, programada del 14 al 16 de noviembre, como el escenario orientado a fomentar el intercambio tecnológico y comercial de bienes y servicios para el sector manufacturero de la región. Los visitantes especializados encontrarán una zona de actualización y conocimiento, otra comercial y de negocios, y una más experiencial, todas dirigidas a potencializar a Barranquilla como motor del desarrollo económico del Caribe, a partir de estas actividades productivas. ANDI, seccional Atlántico y Magdalena, es aliada de Corferias para la conceptualización y desarrollo de la agenda académica de FICA.    

La pasión y el atractivo de los carros y las motos se tomarán Puerta de Oro del 24 al 26 de noviembre con Autofest, otra debutante en el recinto ferial. La vitrina comercial, organizada por Corferias en asocio con Fenalco Atlántico, brindará distintas posibilidades para adquirir los nuevos modelos de automóviles, motocicletas y bicicletas, gracias a los beneficios que las entidades financieras y aseguradoras ofrecerán. Paralelamente habrá una muestra comercial de accesorios y productos relacionados con el gremio automotriz, pistas de test drive, shows y demostraciones.

Con información de Corferias.