Los líderes de los proyectos.
6:04 pm. Martes 27 de Febrero de 2018
Segunda convocatoria de Quilla Innova benefició a 9 iniciativas de emprendedores y empresarios
6:04 pm. Martes 27 de Febrero de 2018
Se inscribieron 310 iniciativas en la convocatoria.

El programa Quilla Innova 2, promovido por la Alcaldía de Barranquilla y la Universidad Simón Bolívar, benefició a 9 de las 310 iniciativas de emprendimiento inscritas en la convocatoria con el proceso de aceleración empresarial que se clausuró este martes. en su segunda etapa.

En representación de las entidades que lideran el proyecto, asistieron Luis Eduardo Iriarte, asesor de la Secretaría de Desarrollo Económico del Distrito, e Ignacio Consuegra Ariza, director de la Unidad de Apoyo al Empresario a cargo de Unisimón, quienes resaltaron las bondades del programa que permite a los empresarios desarrollar y fortalecer sus habilidades blandas y recibir acompañamiento integral durante 8 semanas por intermedio de mentores expertos.

El acto de clausura incluyó una muestra de los resultados y productos de este importante proceso tales como productos alimenticios a base de coco, plátano verde y frutas, vestuarios de gala artísticos, transporte fluvial de pasajeros, colectivo artístico, publicidad con energía solar, inspección inmobiliaria y soluciones de limpieza para hogar y empresas, entre otros.

Luis Eduardo Iriarte de la Secretaría de Desarrollo Económico Distrital, destacó las bondades del proyecto y la gran acogida que ha tenido entre los emprendedores y empresarios locales: “Hoy en día tenemos emprendimientos nuevos y algunos ya en funcionamiento que requieren aceleración a 3 o 6 meses con metas de crecimiento establecidas. Eso es posible con la implementación de proyectos como Quilla Innova”.

Ignacio Consuegra Ariza, Director de la Unidad de Apoyo al Empresario, destacó que estas alianzas dan frutos sorprendentes y es muy satisfactorio que el proyecto entregue emprendimientos y empresas con una nueva dinámica económica. “Nuestro propósito es que las empresas puedan llegar a otro nivel y avancen con su proyecto empresarial”, aseguró.

Para el empresario Oscar Lacouture Daza representante de Agencia Fuller, firma con más de 70 años en el mercado de la ciudad, ha sido un privilegio el haber participado en esta convocatoria que les permitió redefinir su propuesta de valor. “Las cosas van cambiando y se pudo demostrar que empresas como la nuestra pueden ser innovadoras”, sostuvo.

Inés María Dautt, gerente de la empresa Inspección Profesional Inmobiliaria IPI, marca de la firma Augusto Rico SAS, reconoció que la mentoría recibida por Quilla Innova ha sido fundamental para posicionar este nuevo producto en el mercado.

“Hemos sentido que tanto la Alcaldía de Barranquilla como la Universidad Simón Bolívar se han puesto la camiseta de los empresarios para acelerar sus negocios”, afirmó.

El Programa Quilla Innova busca el fortalecimiento de las habilidades blandas de los participantes, mediante la intervención de  mentores expertos,  quienes durante el proceso realizan acompañamiento integral para el diseño de modelo de negocio, contactos con aliados estratégicos, transformación digital, diseño de la marca y asesorías especializadas en marketing digital, propiedad intelectual, marketing relacional, comercio electrónico, formalización empresarial, finanzas, contabilidad y aspectos legales.

Te puede interesar