El Alcalde Jaime Pumarejo, inspeccionando el área de muestras rápidas
El Alcalde Jaime Pumarejo, inspeccionando el área de muestras rápidas.
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

“Seguimos búsqueda activa en la ciudad para salvar más vidas”: Jaime Pumarejo

Con el material donado por Emiratos Árabes.

El Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, asistió al estadio Elías Chegwin, donde se realizó una jornada de tamizaje para Covid-19 a través de pruebas rápidas para funcionarios de la Administración Distrital.

Las nuevas pruebas, que se realizan con el material donado por Emiratos Árabes Unidos, se enmarcan dentro de la decisión de gobierno de realizar una búsqueda activa en toda la ciudad para salvar más vidas.

La instrucción del Alcalde Jaime Pumarejo, de hecho, es tratar a quienes tienen alguna sintomatología de Covid-19, sean declarados positivos o no, para blindar a los ciudadanos frente al virus.    

Para la toma de muestras son utilizados los equipos donados por Emiratos Árabes.

“Al día de hoy hemos practicado más de 6000 pruebas rápidas en diferentes puntos de la ciudad. Si bien no es una prueba determinante, nos ayuda a tomar mejores decisiones, a hacer tamizaje de manera muy rápida y saber quién podría estar contagiado y quién ya tuvo el virus”, explicó el Alcalde Pumarejo. 

El mandatario distrital dijo que los casos identificados de manera temprana son conducidos para que se hagan pruebas PCR. 

“Salvamos vidas, detectamos temprano a quien pueda tener síntomas y los conducimos para que reciban el tratamiento necesario”, indicó. 

El Alcalde Jaime Pumarejo revisando la toma de muestras.

Durante la jornada de hoy en el estadio Elías Chegwin se realizaron 350 pruebas rápidas. Asimismo, se han realizado en los cercos sanitarios establecidos en las cinco localidades de la ciudad, también en el estadio Moderno, estadio Metropolitano, estadio Romelio Martínez, centro, mercado, entre otros puntos de la ciudad. 

El Alcalde Jaime Pumarejo hizo un llamado a los barranquilleros para que notifiquen de manera temprana si presentan síntomas y destacó que el uso de medicina, oxígeno y el cuidado anticipado “puede hacer que no lamentes la partida de un ser querido”. 

Todas estas acciones buscan salvar la vida de nuestros seres queridos. Por eso necesitamos el apoyo de todos los barranquilleros acatando la norma de distanciamiento físico, el uso del tapaboca, el lavado de manos y avisar cuando tenemos síntomas”, puntualizó el Alcalde Jaime Pumarejo.

 

Más sobre este tema: