Sede de UAC en Miami.
Sede de UAC en Miami.
Foto
UAC

Share:

Sede de Uniautónoma en Miami estuvo en venta por 2,2 millones de euros

El aviso fue retirado del portal exitadviser.com.

La sede de la Universidad Autónoma del Caribe en Doral, Florida, estuvo en venta hasta el 23 de febrero de 2018, cuando fue retirado el aviso de una página web especializada en la venta de pequeños y medianos negocios en Estados Unidos.

Ubicado en la sección de servicios educativos, en el aviso el vendedor tasó en 2,2 millones de euros la venta de UAC School of Global Management y su promoción data desde el 25 de mayo de 2017.

En la promoción del aviso se lee que la UAC School of Global Management "tiene como objetivo educar a los estudiantes para ser líderes sobresalientes, empresarios y profesionales de negocios sostenibles en el contexto de un área de negocios globalizada. Nuestros programas académicos brindan a los estudiantes una sólida base teórica, que se complementa con un enfoque práctico para el aprendizaje empresarial".

Entre las razones de la venta, que al parecer nunca fue aprobada por la Sala General de la UAC, el vendedor no identificado en la operación sostiente que:  "La Universidad solicitó recientemente la acreditación de la Comisión de Acreditación de Colegios y Escuelas Profesionales y espera alcanzar dicha acreditación en un plazo de tres años. Manteniendo nuestra ideología de Educación Siempre Primero (EEP), hemos acogido con gran entusiasmo las estrictas políticas que se están implementando actualmente en el sector de la educación".

"También es un hecho que tales políticas introdujeron una elongación incómoda para que la Universidad establezca sus planes y pronostique que será rentable por años. Además, el nuevo organismo de acreditación requiere un mayor respaldo financiero en activos fijos presente en Miami, lo que dificulta a Colombia como una organización sin fines de lucro", se lee en el aviso

Y termina con el hecho aduciendo a las presiones que el "Ministerio de Educación", supuestamente ejerce a universidades  "sin fines de lucro para reducir las inversiones destinadas a la filial de los Estados Unidos, nos coloca en posición de buscar el socio adecuado que pueda influir en el crecimiento de la escuela en la dirección correcta mediante la colaboración mutua".

Esto último se refiere a que el MinEducación había advertido que sede de Miami afecta finanzas de Uniautónoma en Barranquilla, es bien sabido el aviso de desalojo en una corte de Miami debido a deudas que alcanzaron los 15 mill dólares. Además, de las transferencias que desde la capital del Atlántico se giraron a la Florida que ascienden a los 6.812.525 dólares.

Igualmente, otro medio como la W Radio reveló que en su momento el rector Ramsés Vargas habría contactado a la consultora Violy McCausland para tratar de vender la sede, eso nunca fue desmentido.

Aviso en exitadviser.com que da cuenta de la venta de la sede de las UAC School Management.

 



 

Más sobre este tema: