Hombres en lancha interceptaron a la embarcación que transportaba al protegido por la misión humanitaria.
8:49 am. Domingo 06 de Mayo de 2018
Secuestran en Cauca a ciudadano que era rescatado por Defensoría del Pueblo
8:49 am. Domingo 06 de Mayo de 2018
Misión humanitaria lo sacaba de la zona, cuando hombres armados se lo llevaron.

Desconocidos secuestraron a un ciudadano colombiano que era escoltado por una misión humanitaria, debidamente identificada por el río Naya, en Cauca, informó hoy la Defensoría del Pueblo.

Las primeras denuncias las recibió la Defensoría del Pueblo cuando acudió a la llamada realizada por líderes de la cuenca del río Naya al espacio humanitario que se encuentra en el barrio la Playita de Buenaventura, detalló esa entidad en un comunicado.

En la reunión, el coordinador general del Consejo Comunitario del río Naya, Alfonso López, expresó su preocupación por el estado de Iber Ángulo Zamora, poblador de la vereda San Juan Santo, en el municipio de López de Micay.

Según los datos que facilitaron en la reunión, un grupo de personas armadas fueron a buscar a Ángulo a su casa el pasado 2 de mayo, pero pudo escapar y protegerse en zonas aledañas.

A primera hora de este sábado, la Defensoría del Pueblo salió a buscar a Ángulo en una lancha identificada como misión humanitaria con una bandera de la entidad.

Durante su regreso y ya con Ángulo en la lancha, fueron abordados en la vereda Santa María por otra embarcación con personas dotadas de armas de largo alcance quienes, "con agresividad, procedieron a arrebatar a la misión humanitaria" al vecino de López de Micay, agregó la información.

"Cuando los funcionarios de la Defensoría del Pueblo se pararon a pedir una explicación y respeto por la misión humanitaria fueron apuntados de manera amenazante con las armas de fuego", subrayó la Defensoría del Pueblo.

Tras el secuestro, el grupo partió con rumbo desconocido.

EFE

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/qhZhplU9E9g
Artículo