Un aspecto de la marcha de antorcha de los universitarios.
Un aspecto de la marcha de antorcha de los universitarios.
Foto
Zona Cero

Share:

"Sector estudiantil está tomando conciencia de lo que hay que transformar"

Masiva movilización de antorchas esta noche.

Apenas caía el sol después de las 5:30 de la tarde, cuando estudiantes de la Universidad del Atlántico encendieron las antorchas para iniciar el recorrido por la calle Murillo hasta llegar a la Plaza de la Paz.
 
Con cánticos contra el manejo del presupuesto de la educación  y vestidos en su mayoría con camisetas negras, los estudiantes se concentraron desde bien temprano en una nueva movilización
 
Ricardo Durán, líder de la marcha de antorchas, dijo que "el sector estudiantil está tomando conciencia de lo que hay que transformar". 
 
[[nid:115850]]
 
"Lo de hoy son unas movilizaciones pacíficas a lo largo y ancho del país", señaló a medida que avanzaba la marcha.
 
Para los voceros estudiantiles "no se puede permitir que el Gobierno haga tan drástico recorte al presupuesto de educación, tecnología y ciencia. Estas movilizaciones han desatado una de acontecimientos sin antecedentes en este país".
 
Entre el estudiantado el anuncio del Presidente Iván Duque de que un billón de pesos del presupuesto bienal de regalías se destine para la educación superior, "no llena todas las expectativas".
 
"Hay que ver cómo el Gobierno va a distribuir ese dinero. No puede ser que ese dinero se vaya a Ser Pilo Paga o de otro programa con la misma estructura.  Queremos que vaya a la base presupuestal de la educación pública" afirmó Durán.
 
Los estudiantes calificaron de históricas las movilizaciones de los estamentos universitarios del país que están recordando movilizaciones de siete años atrás que marcaron el inicio de la Mesa Amplia Nacional Estudiantil, Mane.