El Secretario de Educación, Dagoberto Barraza y el Gobernador, Eduardo Verano.
El Secretario de Educación, Dagoberto Barraza y el Gobernador, Eduardo Verano.
Foto
Prensa Gobernación del Atlántico

Share:

Secretario de Educación presentará en Argentina modelo de gestión

Fue invitado a participar del Encuentro de Cooperación e Intercambio de Buenas Prácticas Educativas en América Latina

El departamento del Atlántico fue invitado para exponer su modelo de gestión educativa en el marco del “Encuentro de Cooperación e Intercambio de Buenas Prácticas Educativas en América Latina”, de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, a realizarse este viernes 5 de julio en Buenos Aires, Argentina.

El secretario de Educación del Atlántico, Dagoberto Barraza Sanjuán, participará junto a los ministros de Colombia, Brasil, México, y representantes de la ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires, como exponente en el panel “Los grandes sistemas educativos de Latinoamérica debaten logros y desafíos”.

El funcionario se mostró complacido por la invitación, pues “es una muestra de que se están haciendo las cosas bien y la educación en el Atlántico es líder, gracias a un gobernador como Eduardo Verano, comprometido con el desarrollo de nuestro departamento y en cerrar brechas sociales”.

“Con la invitación a este panel se busca un espacio de intercambio para compartir experiencias exitosas de gestión y conformar una red educativa latinoamericana de grandes sistemas educativos, para generar alianzas estratégicas para la mejora continua de la gestión educativa, proyectar los desafíos futuros, el desarrollo de agendas en común a mediano y largo plazo, y la generación de alianzas regionales para su abordaje”.

Agregó que desde la administración departamental se han hecho grandes esfuerzos para brindar oportunidades a los niños y jóvenes, con un equipo de docentes comprometidos con una educación de calidad. "Por eso hemos invertido en nueva infraestructura educativa, formación docente, fortalecimiento de competencias, nuevas tecnologías, articulación, entre otros asuntos", puntualizó el secretario de Educación.

 

Gobernación del Atlántico

 

 

Más sobre este tema: