Imagen referencial.
Imagen referencial.
Foto
Archivo

Share:

Secretaría de Tránsito alerta sobre correos electrónicos con comparendos falsos

Los envían desde la dirección de correo secretaria@mintransportes-gov.co.

La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial de Barranquilla alerta a la ciudadanía para que tengan cuidado con un supuesto correo que están enviando a diferentes usuarios con el ánimo de "robar información del correo".

Los correos que son enviados desde una presunta cuenta oficial que aparece con el asunto: notificación de foto comparendo y un supuesto número de radicado.

Cuando el usuario abre el mensaje y descarga el fotocomparendo, el supuesto correo se trata de un virus que roba información del correo.

El Ministerio de Transporte informó que la dirección de correo secretaria@mintransportes-gov.co NO pertenece a la entidad y reiteró a los usuarios "NO abrir ningún tipo de correo", remitente de dicha dirección.  

Además recordamos que el SIMIT no envía notificaciones por correo electrónico y mucho menos puede emprender acciones legales contra los contraventores.

El SIMIT es un sistema que integra el registro de infractores a nivel nacional y controla que no se realicen trámites cuando el usuario tiene deudas por infracciones a las normas de tránsito.

La Secretaría de Tránsito reitera que los comparendos sólo se pagan en los organismos de tránsito donde se cometió la infracción y en los bancos autorizados por estos. "Además si tiene alguna duda puede consultarla a través de nuestra cuenta de cuenta de twitter: @transitobaq", indica.

*Con información de Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial

Más sobre este tema: