El pequeño falleció en el CAMINO Adelita de Char.
El pequeño falleció en el CAMINO Adelita de Char.
Foto
Zonacero.

Share:

Secretaría de Salud indaga posible muerte de niño por intoxicación con pólvora

La entidad distrital mantiene el caso como sospechoso.

Un niño de 3 años falleció en el Camino Adelita de Char, luego de estar internado varios días. El pequeño residía con su familia en el barrio Santa María, en el suroccidente de Barranquilla, y estuvo en primera instancia en el Camino Santa María y luego en El Bosque. Las autoridades lo catalogan como sospechoso por posible intoxicación con pólvora.

"En la Red Pública del Distrito de Barranquilla se recibe este caso e inmediatamente nos colocamos al frente en la Secretaría de Salud. Si bien al momento del examen de ingreso este paciente no mostraba que condujeran a pensar que era una intoxicación, toda su sintomatología y el estado complejo en la que fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos nos da para pensar eso", dijo Alma Solano, Secretaria de Salud de Barranquilla.

Los padres, según indicaron las autoridades distritales, en ningún momento manifestaron que el pequeño haya ingerido fósforo blanco o tal vez no se percataron. Lo llevaron a consulta por presentar vómitos y dolor abdominal. 

Por síntomas como dolor abdominal, vómitos y malestar general hacen del caso como sospechoso por posible ingesta de pólvora. El hecho ya fue reportado al Instituto Nacional de Salud, a donde se enviaron muestras médicas para determinar si la muerte tiene relación con intoxicación.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la Policía de Infancia y Adolescencia también fue notificada del caso para que adelanten las respectivas investigaciones.

En Barranquilla, según la Secretaría de Salud, en lo que va del mes de diciembre van 11 lesionados por pólvora: 9 adultos y un menor quemado, y otro niño intoxicado con pólvora, pero ha evolucionado satisfactoriamente en su tratamiento. 

 

Más sobre este tema: