Hospital de Baranoa
7:41 pm. Miércoles 19 de Septiembre de 2018
Secretaría de Salud del Atlántico reabrió Hospital de Baranoa: "Se logró superar la situación"
7:41 pm. Miércoles 19 de Septiembre de 2018
Así lo informó el subsecretario de esta cartera, Hernando Viloria.

La Gobernación del Atlántico a través de la Secretaría de Salud reabrió este miércoles la ESE Hospital de Baranoa, después de estar suspendidos los servicios desde hace 8 días.

De acuerdo con el subsecretario de Salud, Hernando Viloria, se "logró superar la situación administrativa" y pudieron restablecer los servicios en la ESE municipal.

Indicó que esta decisión se tomó después de sostener una reunión con el gerente Pedro Araujo, reintegrado a su cargo hace pocos días.

"Luego se verificar toda la documentación, los soportes, las hojas de vida, el análisis de los estudios requeridos por la Resolución 2003 del 2014, el equipo de garantías de calidad de la Secretaría dio por suspendida la medida provisional de cierre temporal de los servicios de la ESE de Baranoa", afirmó Viloria a Zona Cero.

"Hemos aperturado todos los servicios que se prestan en la ESE de Baranoa y en los cuatro corregimientos adscritos a la cabecera municipal", agregó el funcionario.

El subsecretario indicó a todos los pacientes o usuarios de la ESE que desde ya pueden acudir a la red pública, ya que está "completamente restablecida".

"En las próximas horas estaremos notificando a las EPS que operan en el municipio para que de igual manera empiecen a albergar a la ESE a todos los pacientes", anunció.

 

Te puede interesar

Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1163399813091725312
 title=
Artículo
Artículo
Soledad con dignidad!