Silvia Gette, exrectora de Uniautónoma.
Silvia Gette, exrectora de Uniautónoma.
Foto
Jairo Cassiani

Share:

"Se va a saber toda la verdad": Silvia Gette sobre 9 capturas por desfalco a UniAutónoma

La exrectora asistió hoy a una audiencia preparatoria de un juicio que se le sigue por presuntos autopréstamos por más de 1.130 millones.

La exrectora de la Universidad Autónoma del Caribe, Silvia Gette Ponce aseguró hoy que tras la captura de 9 de 10 procesados por presunta defraudación en ese centro de educación superior, espera que "se conozca la verdad sobre el momento en que comenzaron los malos manejos de recursos económicos" en esa institución.

"Dios al final está poniendo su mano en estos procesos y se va a saber toda la verdad", dijo la colombo-argentina quien coincidencialmente asistió a una audiencia preparatoria de juicio por una denuncia que interpuso el hoy prófugo Ramsés Vargas Lamadrid sobre un presunto autopréstamo de la rectora por más de 1.113 millones de pesos. En este proceso, también, se había anunciado en otras oportunidades la asistencia de Vargas como testigo.

 

Silvia Gette, exrectora de Uniautónoma.

Opinó que tras las investigaciones, "tiene que haber luz en todas estas injurias y calumnias".

"Lo único que pido es que de la misma forma que me trataron a mí desde 2013, 2014, 2015, 2016, 2017, 2018, así se trate a estas personas", sostuvo Gette Ponce, quien fue asistida en esa diligencia por la abogada Bianith Bohórquez. 

La exrectora precisó que pide justicia, "justicia para mí para mis hijos y para mi familia".

"El doctor Mario desde arriba está pidiendo justicia", dijo Silvia Gette, recordando a su desaparecido esposo Mario Ceballos Araújo.

Silvia Gette quien dijo desconocer el porqué fueron las capturas de las nueve personas, afirmó que "desde 2013 cuando yo vi como me estaban acusando del millón de dólares, yo identifiqué que me estaban falsificando la firma, pusieron sellos en vez de mi firma".

Silvia Gette, exrectora de Uniautónoma.

La audiencia fue suspendida porque el equipo jurídico de Silva Gette recusó al juez décimo de conocimiento Julio De la Hoz Noriega, al considerar que no ofrecía garantías, ya que en el 2014 fue asesor jurídico de la Universidad Autónoma del Caribe, estando Ramsés Vargas Lamadrid al frente de la rectoría de esa institución académica fundada por el doctor Mario Ceballos.

Más sobre este tema: