El paro pasado se caracterizó por desarrollarse entre protestas violentas alrededor de todo el país.
Foto
Archivo

Share:

¿Se reactiva el paro camionero? Transportadores denuncian incumplimientos del Gobierno

Asociación de Transportadores de Carga–ATC asegura que los acuerdos firmados por las partes están estancados y el Gobierno no les ha cumplido.

Hace 12 días el Gobierno Nacional y el gremio de transportadores del país llegaron a un acuerdo y levantaron el paro camionero que estuvo afectando diferentes sectores de la economía nacional durante más de un mes.

No obstante, el gobierno no ha efectuado  dichos arreglos que habían sido pactados para ponerse en marcha ocho días después de la firma. Así lo denunció públicamente este miércoles Luis Orlando Ramírez, director ejecutivo de la Asociación de Transportadores de Carga–ATC.

Ramírez indicó que “El Gobierno ha omitido sacar el acuerdo que estaba previsto para ocho días después de firmado el acuerdo y no ha salido nada”.

El representante informó que a raíz del estancamiento, este miércoles tanto los camioneros como garantes y la Procuraduría se reunirán en Bogotá para definir qué acciones tomar frente a los incumplimientos. Cabe recordar que el principal motivo del pasado paro fue el mismo hecho de inobservancia y omisión del Mintransporte hacia pactos que ya se daban por finiquitados. 

El paro estuvo lleno de protestas violentas que desencadenaron incluso en la muerte de un joven por una granada.

Las partes firmaron el viernes 22 de julio el acuerdo en el que levantaban la inmovilización del transporte de carga que duró 45 días y coincidieron en que se sostenía el régimen de libertad vigilada, pero con miras a los beneficios de sus labores. 

Sin embargo, la cruzada pidió garantías a la Procuraduría, que respondió positivamente al monitoreo de cumplimiento y que este miércoles espera encontrar repuestas en la reunión acordada, señaló Ramírez.