EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
Walter Patricio Artízala Vernaza, más conocido como alias 'Guacho'.
Walter Patricio Artízala Vernaza, más conocido como alias 'Guacho'.
Foto
Archivo.

Share:

Se presentó como papá de 'Guacho' a reclamar el cuerpo y el ADN demostró que no lo es

El hombre se mostró sorprendido por el resultado de las pruebas.

Han pasado varios días ya desde que el líder de las disidencias de las FARC, el guerrillero Walter Patricio Arizala Vernaza, más conocido con el alias de 'Guacho', fue abatido por las Fuerzas Militares de Colombia, sin embargo sigue dando sorpresas la historia del sangriento ecuatoriano que se vinculó a la guerrilla colombiana.

Según se conoció en las últimas hora, pese a que su cuerpo reposa en las instalaciones de Medicina Legal en Bogotá, este no ha podido ser entregado porque siguen esperando a que aparezca un familiar a quien le puedan entregar el mismo. 

Sin embargo, no se trata de que nadie haya ido por el cadáver. Al contrario, la persona que fue, quien se identificó como su padre, y de quien la Fiscalía tenía la información de que sí lo era, no pudo ser acreditada como un familiar y todo por incongruencias en las pruebas de ADN realizadas por la entidad. 

"Él no sería, de acuerdo a los reportes preliminares, el padre biológico de 'Guacho'", aseguró Néstor Humberto Martínez, Fiscal General de la Nación, en rueda de prensa la mañana de este viernes. 

Resulta que el hombre que se presentó a reclamar el cuerpo, quién acreditó toda la documentación necesaria, estaba completamente convencido de que sí era el padre del guerrillero. Es más, dentro de las autoridades también estaban convencidos de ello, según dijo el Fiscal. 

"Para los investigadores de la Fiscalía, que han estado en el terreno y que conocen la situación, había la creencia absoluta de que se trataba del padre de 'Guacho'", afirmó. 

Tanto es el tema, que el hombre al parecer le habría pedido explicaciones a la madre de alias 'Guacho', la cual vive en Ecuador y ya inició el desplazamiento a Bogotá para reclamar el cuerpo de su hijo.

Y seguramente aclarar el tema con el hombre de que crió a quien pensó que era su hijo y que terminó por ser uno de los criminales más peligrosos de Colombia.  

"Él mismo quedó bastante desconcertado luego de que le fueron notificados los resultados por parte de los investigadores", relató Martínez de la reacción del hombre tras el anuncio de los resultados.  

Al ser consultado si se trataría de una posible infidelidad por parte de la mujer a su pareja, Martínez se limitó a decir que "no debo adentrarme en esos asuntos porque no corresponden a mi responsabilidad". 

Lo cierto es que 'Guacho' sigue dando de qué hablar aún luego de haber sido dado de baja y haber sido confirmada su identidad. Aunque algunos ponen en duda esto ante la situación con el que se creía era su padre biológico. 

Solo los resultados de la mujer que afirma ser se madre resolverán al menos uno de estos misterios.

 

Más sobre este tema: