Universidad Metropolitana
Juan Manuel Santos, Premio Nobel de Paz, 2016
9:57 am. Viernes 07 de Octubre de 2016
“Se perdió una pequeña batalla en el plebiscito, pero esta lucha por la paz la vamos a ganar”: Santos
9:57 am. Viernes 07 de Octubre de 2016
El presidente reconoció que no se esperaba el Nobel.

El presidente Juan Manuel Santos aseguró este viernes que el premio Nobel es de todos los colombianos y especialmente de las víctimas. “Este premio llega en un momento muy oportuno y lo considero un mandato para encontrar una solución rápida a esta situación que se ocasionó en el plebiscito”. 

“Por naturaleza soy optimista, me gustan las batallas y me gusta llegar a los puertos de destino, no me importan las tormentas, no me importan los tiburones que estén por ahí alrededor”, indicó.

Señaló Santos que “a los problemas hay que encontrarles las grandes oportunidades y lo que tenemos es una gran oportunidad”. 

El pronunciamiento lo hizo el jefe de Estado en un encuentro con promotores del ‘Sí’, a quienes agradeció el apoyo que le han dado.  

“Esto es una demostración de que el país quiere salir de esta incertidumbre y yo soy el primero en querer salir de esta incertidumbre. Las FARC y los negociadores hicieron un comunicado y le vamos a hacer algunos ajustes a este acuerdo y vamos a tratar de implementarlo lo más rápido posible”, señaló. 

“Estamos escuchando a todo el mundo inclusive a los del ‘Sí’ que pueden aportar algunas ideas que fortalezcan los acuerdos. Y a los del ‘No’ porque no es cierto que vamos a quitar pensiones ni expropiar a agricultores, no es cierto que vamos a cambiar compromisos y políticas económicas”, explicó. 

Santos Calderón manifestó que incluso hablará con los que no votaron porque “no quisieron o no pudieron. Hubo jurados que no pudieron llegar a sus lugares”. 

“A todos los que votaron por el ‘No’ podemos traerlos rápidamente y en forma paralela con las FARC que está con la mejor voluntad vamos a encontrarle una salida para que esta paz empiece a  implementarse. Me dedicaré mañana, tarde y noche".

“Este premio me da energía y estímulo. Se perdió una pequeña batalla en el plebiscito, pero esta lucha por la paz la vamos a ganar con todos ustedes”, dijo el Nobel de Paz a la vez que reconoció que “no había calculado que me iba a ganar este premio. Dios nos dio este regalo y los ganamos todos porque este premio es de ustedes”.

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/W0LYAViY7AU
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Libre
Triple A
Universidad Sergio Arboleda