Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
Artículo
Mauricio Cárdenas, ministro de Hacienda.
8:43 am. Miércoles 05 de Octubre de 2016
"Se corrigió un error histórico", tras aprobación de Ley de Licores: MinHacienda
8:43 am. Miércoles 05 de Octubre de 2016
https://www.youtube.com/embed/tnPpUPyQwQc?rel=0
Anteriormente los vinos nacionales pagaban más que una champaña importada.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, dijo que con la aprobación de la nueva ley de licores se va “a corregir un error histórico, un error de esos que es inexplicable, y es que los productos nacionales en muchas ocasiones pagaban proporcionalmente más impuestos que los licores importados”.

Cárdenas dijo que hay casos en que “los vinos nacionales pagaban más que una champaña de alta gama importada. Eso se va a corregir porque ahora con un impuesto sobre el valor de los licores, el licor que vale más y que tiene un mayor precio pagar más impuesto. Eso no era así antes”.

Los vinos, según Cárdenas, van a pagar un impuesto del 20% y los destilados de 25%.

El ministro consideró que eso "va a ayudar a reducir el consumo de un producto que es nocivo y perjudicial para la salud. Los departamentos de Colombia van a recibir más recursos para dedicarlos a la educación y al deporte"

“Nos comprometimos revisar los impuestos a la cerveza y sobre esto no se tomó una decisión”, informó el ministro.

Cárdenas viajó anoche a Washington para presidir desde hoy las Asambleas del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional. "Es un gran honor para Colombia y un gran honor para mi en lo personal poder ejercer esa presidencia de más de 180 países que nos han seleccionado para que conduzcamos esas asambleas", añadió.

"Voy con un mensaje de optimismo, de confianza en Colombia. El Congreso de la República mostrando que la coalición de gobieno tiene una unidad compacta ha aprobado un proyecto de ley que permite modificar el régimen de impuestos de los licores.", manifestó el jefe de la cartera de Hacienda.

"El mensaje no puede ser otro que la economía colombiana tiene bases muy sólidas y tiene el reflejo que las decisiones se toman y que el Congreso de la República y el Gobierno consensos para sacar adelante la agenda económica", puntualizó.

 

 

Universidad Libre
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1229105604276445187
Triple A
Alcaldía de Barranquilla