Universidad Metropolitana
Artículo
https://www.youtube.com/embed/HQm_ZjpSoNw
Artículo
Artículo
Canal de Acceso al Puerto de Barranquilla.
6:13 pm. Jueves 25 de Julio de 2019
Se agrava crisis en el canal de acceso: por alta sedimentación el calado es de 7.8 metros
6:13 pm. Jueves 25 de Julio de 2019
Analizados los planos barimétricos del martes 23 de julio.

La Dirección General Marítima (Dimar), a través de la Capitanía de Puerto de Barranquilla, anunció que cambiaron las condiciones de navegación para el canal de acceso al puerto de Barranquilla. El calado será de 7,8 metros para arribos y 8,0 para zarpes.

La decisión la toma la autoridad portuaria tras analizar los planos batimétricos del canal de acceso del día  23 de julio.

"Este calado para los buques estará vigente hasta una próxima actualización y corresponde a la evaluación de las condiciones del día de análisis; se anuncia que pueden surgir modificaciones por causa de fuerza mayor. Por lo anterior, se recomienda al gremio marítimo tomar las medidas pertinentes de seguridad y estar atentos a los mensajes emitidos por la Capitanía de Puerto", indicó la Dimar.

El mensaje de seguridad que condiciona las operaciones de los buques será modificado a través de un boletín oficial emitido por Dimar, una vez se cuente con un nuevo plano batimétrico y sea analizado por la Capitanía de Puerto de Barranquilla.

 

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Area Metropolitana de Barranquilla
Artículo
Triple A